El director Chad Stahelski tiene una idea: hacer al menos 10 películas de John Wick y expandir la saga liderada por Keanu Reeves a través de los más variados medios y formatos. El cineasta, que sabe que la historia de este asesino profesional que se retira del circuito de mercenarios y acaba regresando al inframundo criminal para vengarse por la muerte de su perro. Reeves se ha hecho con el papel, y pronto protagonizará la cuarta entrega. Poco a poco, el universo de John Wick ha ido captando la imaginación de los espectadores. Y Stahelski, conocedor de ello, quiere seguir haciendo más secuelas y contar historias con sus protagonistas mientras el cuerpo aguante. Así lo ha confirmado en Collider
El universo de John Wick es interesante y casi infinito
Creada por el escritor Derek Kolstad y dirigida principalmente por Stahelski con la la franquicia de John Wick ha demostrado ser un gran éxito desde su lanzamiento en 2014, obteniendo elogios de la crítica y del público.
No obstante, las películas también han sido éxitos de taquilla, logrando recaudar más de 587 millones en todo el mundo frente a un presupuesto que, en total, no alcanza los 145 millones. Inspirando un nuevo género en sí mismo, Stahelski piensa que rodar al menos un total de 10 películas de John Wick sería "increíble".
"En este momento solo estamos viendo la línea de meta con la cuarta entrega, por lo que estamos tratando de superar lo que tenemos entre manos, y ya veremos si se expande desde allí, en ese momento, siempre estaremos felices de hablar sobre eso. Creo que sí, hacer unas 10 películas de John Wick, sería increíble. Pero a veces que es mejor aprender y experimentar con otros proyectos y devolver ese conocimiento a la saga Wick. Así que podría ser bueno tomar un pequeño descanso de la misma, tal como lo veo", concluye, explicando que a veces es inteligente buscar nuevas fórmulas cinematográficas fuera de John Wick.
Entre los múltiples proyectos que se preparan en relación con el universo de John Wick, tenemos el largamente esperado y anunciado spinoff televisivo The Continental, que contará con el beneplácito de Starz con Mel Gibson que encarnará a una versión joven de Winston de Ian McShane, y que nos trasladará a los años 70. Tampoco podemos olvidar a Ballerina, la producción de acción encabezada por Ana de Armas, que está dirigida por Len Wiseman y que arrancará a rodarse este verano.