eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars comparte un detalle sorprendente sobre los Jawas

Star Wars comparte un detalle sorprendente sobre los Jawas

El Universo de Star Wars nunca deja de sorprendernos. El último detalle de Lucasfilm nos explica cómo se comunican los Jawas y ha dejado a más de uno completamente loco. ¿De qué se trata?
Star Wars comparte un detalle sorprendente sobre los Jawas
·

El Universo de Star Wars nunca deja de crecer. Si bien todavía queda por aclararse qué sucederá en el cine en lo referente a la saga galáctica, las series de Disney+ continúan expandiendo una historia, un mundo y unos personajes de la mejor manera. En plena fiebre por Andor, una producción rodeada de guiños y secretos, la cuenta oficial de Star Wars en Instagram ha compartido un fun fact sobre los Jawas que ha dejado locos a los fanáticos de La guerra de las galaxias.

Explorando a los Jawas y su particular idioma: el secreto de Star Wars más sorprendente

Los Jawas fueron una de las primeras razas alienígenas en aparecer en Star Wars. Estos seres se apoderaron de los androides R2-D2 y C-3PO en las arenas de Tatooine y se los vendieron al tío Owen, llegando a manos de Luke Skywalker. Desde 1977, los espectadores han visto a los Jawas muchas más veces, incluso teniendo especial protagonismo en Obi-Wan Kenobi, y siendo uno de los seres más queridos por los fanáticos. Si bien sabemos que se extienden por toda la galaxia y que tienen especial presencia en planetas desérticos y una predilección por el comercio y el trapicheo de bienes y enseres, hay un detalle sobre su idioma que ha pasado desapercibido durante mucho tiempo: la forma en la que se comunican los unos con los otros.

"El idioma Jawaese utiliza tanto el olor como las palabras habladas", explican desde la cuenta oficial de Star Wars en Instagram. "El hedor de los Jawas les ayuda a entenderse entre sí, pero también hace que el Jawaese sea imposible de aprender para otros", matizan. Es curioso, porque en series como The Mandalorian nos han presentado momentos incómodos en los que los protagonistas no son capaces de hablar correctamente este dialecto extraterrestre, produciéndose problemas en la traducción. ¿Tendrán presencia en la próxima película de Damon Lindelof? Quién sabe.

Los Jawas se comunican a través de un complicado dialecto que usa el olor para enfatizar respuestas y frases

Jawas Star Wars

Mientras seguimos explorando secretos ocultos de la vida de personajes vitales en Star Wars, Lucasfilm traza sus planes de futuro en base a nuevas series y trilogías de películas como la que prepara Rian Johnson. The Mandalorian, que ha estado en pausa durante casi dos años, pero se espera que regrese con su deseada tercera temporada el 22 de febrero de 2023 aunque todavía no hay nada confirmado de forma oficial.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir