eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: ¿Cómo sobrevivió Yoda en Dagobah?

Star Wars: ¿Cómo sobrevivió Yoda en Dagobah?

En el nuevo libro 'Star Wars: 100 Objects', se confirma cómo Yoda usó un objeto muy especial que lo ayudó a sobrevivir solo en el peligroso y hostil planeta Dagobah. ¿De qué se trata?
Star Wars: ¿Cómo sobrevivió Yoda en Dagobah?
·

Si os habéis preguntado cómo sobrevivió Yoda en Dagobah durante tanto tiempo, el nuevo libro de Star Wars que se publicará el año que viene os dará una respuesta. El próximo Star Wars: 100 Objects ofrecerá una visión detallada de espadas láser, trajes, armaduras y pequeños gadgets que fueron vitales en el transcurso de la saga, y que hasta ahora no habían recibido la atención suficiente. El Maestro Jedi, que fue presentado por primera vez en El Imperio Contraataca, sobrevivió en solitario durante años en un entorno hostil, lleno de animales salvajes y con un clima pantanoso realmente peligroso. ¿Cómo? Gracias a la música.

Lucasfilm nos explica cómo Yoda sobrevivió durante años en Dagobah

Yoda se escondió en Dagobah luego de la Orden 66, la directriz dada por Darth Sidious que acabó con la ejecución de todos los Jedi restantes tras las Guerra Clon, un suceso que se ve en Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y en numerosas series paralelas. Sin embargo, no todos los Jedi fueron eliminados, ya que muchos se escondieron o se exiliaron en sistemas ajenos al Orden Imperial. Yoda, tras combatir en el Senado de Coruscant fue uno de ellos, ocultándose durante décadas en el distante planeta de Dagobah. Al parecer, muchos se han preguntado qué era el objeto que portaba alrededor de su cuello, y qué función tenía. Se trataba de algo más que un simple colgante decorativo: es un pequeño instrumento musical que lo ayudó a guardar cierta cordura en los peores momentos.

Blissl Yoda

En la pasada New York Comic Con 2022, Lucasfilm Publishing ha revelado detalles del nuevo libro de Kristin Baver, que saldrá el 4 de abril de 2023, y que recibirá por título Star Wars: 100 Objects. Este tomo, que recopila muchos de los objetos capitales dentro de Star Wars, también ofrece descripciones exactas y profundas de gadgets y elementos de atrezzo que hasta la fecha no habían sido explicados o analizados en detalle. Al parecer, Yoda entendió los beneficios de la música para la salud mental, volcándose en el conocimiento de esta disciplina a través del llamado Blissl, un instrumento del que sabíamos muy, muy poco.

Yoda compuso melodías para buscar la felicidad y la sincronía con el mundo que lo rodeaba

Yoda supo crear melodías llenas de felicidad, así como pequeñas canciones compuestas en sincronía con los sonidos naturales que lo rodeaban en el planeta. "El exuberante ecosistema de Dagobah, fuerte en la Fuerza, también le proporcionó los medios para su disfrute", explican en el libro sobre Yoda. "Este diminuto instrumento con forma de tubo, realizado durante sus días de aislamiento, sugiere que Yoda entendió instintivamente los beneficios psicológicos de crear un artefacto musical y dejarse llevar por pequeños momentos de alegría, a pesar de la agitación generalizada que afligía a la galaxia", continúa el tomo. "Es integrante pensar en Yoda, que siempre tuvo permanente y profundo contacto con la Fuerza, viviendo solo en Dagobah, pero encontrando algo de consuelo en la música", continúa. "Tal vez, durante sus últimos días, Yoda ensayó una melodía sobre la dicha, agregando su propia melodía al coro del mundo natural que lo rodeaba", concluye.

Star Wars: El imperio contraataca está disponible en Disney+.

yoda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir