El Hyperloop de Elon Musk, el bautizado como metro del futuro, ha sido un pequeño gran fracaso para el nuevo dueño de Twitter. El túnel, que buscaba eliminar los atascos a corto plazo en las grandes ciudades del mundo, presentó una especie de prototipo que no ha logrado convencer a nadie. Ahora sabemos que el túnel inaugural de Hyperloop, un gigantesco prototipo construido en Hawthorne, en el estado de California, ha sido demolido y su espacio se destinará para construir estacionamientos para los empleados de SpaceX.
El primer Hyperloop será un parking para los empleados de SpaceX
El túnel prototipo del Hyperloop, que fue presentado con gran pompa hace unos años, tenía aproximadamente 1,6 kilómetros de largo y 3,6 metros de ancho, estando situado cerca del Aeropuerto Municipal de Hawthorne, en las afueras de Los Ángeles.
Ahora sabemos que los constructores, Precision Construction Services y Erik Wright, responsable de la colosal obra, recibieron el mandato a comienzos de año de demoler el gigantesco túnel para construir nuevos estacionamientos para los empleados de SpaceX. Ya no existe como tal, y la supuesta solución para los atascos por parte de Musk, no ha dejado rastro alguno.
Medios como Bloomberg califican el hecho de un nuevo fracaso en la lista de errores y conceptos poco útiles de Elon Musk, ya que el magnate del espacio y las redes sociales lo presentó como la gran solución para las grandes ciudades y sus problemas de tráfico. Sin embargo, la destrucción del primer túnel no significa la retirada del concepto ni la ruina de Boring Company, la compañía dedicada a estos menesteres. De hecho, la versión de Las Vegas sigue expandiéndose hasta los 54,7 kilómetros, estableciendo una red de túneles más compleja de lo que cabría esperar. Además, Musk también presentó planes en 2021 para llevar el Hyperloop a Texas y a Miami. En los últimos años se confirmó que quería trasladar sus planes de trenes de alta velocidad subterráneos incluso a ciudades y capitales europeas, y no son pocas las empresas rivales que se han volcado en copiar la idea como Virgin.
The Boring Company informó a comienzos de año que su valor total era de 5675 millones de dólares, una gigantesca cantidad de dinero, y aunque su producto futurista bajo la forma de Hyperloop ha pasado de presentar trenes de alta velocidad al vacío a incluir un Tesla conduciendo a través de un túnel, Musk no cejaría en su empeño de apoyar este anunciado y curioso producto para el transporte masivo. La historia de Musk sigue construyéndose poco a poco.