eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La casa del dragón inspiró su batalla más épica en Cómo entrenar a tu dragón y Jurassic Park

La casa del dragón inspiró su batalla más épica en Cómo entrenar a tu dragón y Jurassic Park

Greg Yaitanes, director de La casa del dragón, afirma que la batalla de 'La reina negra' se inspiró en dos largometrajes de dragones y dinosaurios.
La casa del dragón inspiró su batalla más épica en Cómo entrenar a tu dragón y Jurassic Park
·

¡Cuidado, spoilers! En este texto hablaremos sobre el final de la temporada 1 de La casa del dragón.

La casa del dragón finalizó su primera temporada por todo lo alto, con una persecución aérea entre dragones que nos puso los pelos de punta y terminó ofreciendo un tentempié de lo que veremos en la futura Danza de Dragones, la popular guerra civil de los Targaryen que terminó en desgracia. Para recrear ese juego de gato y ratón entre Arrax y Vhagar, los dragones montados por Lucerys y Aemond, respectivamente, en el episodio 'La reina negra' de la precuela de Juego de Tronos, el director Greg Yaitanes afirma que se inspiró en Cómo entrenar a tu dragón para dar vida a la escena, y en Jurassic Park para representar a los dragones.

La casa del dragón tomó referencias de Spielberg y la animación de DreamWorks para su final

"Durante la preparación, vi la primera de 'Cómo entrenar a tu dragón' porque el director de fotografía ganador del Oscar, Roger Deakins, fue el asesor visual en eso. Así que, cinemáticamente, iba a ser muy atractivo", explicaba Yaitanes a EW. "Y volví a la Jurassic Park original porque había un sentido de escala en los dinosaurios que no creo que ninguna de las películas posteriores vuelva a capturar", y es que La casa del dragón tiene ese punto vital de pez grande que se come al pequeño que también se podía palpar en las películas de dinosaurios dirigidas por el responsable de E.T. "Spielbeg sabía que quería enmarcar la altura, y recogí muchas pistas de lo que hacía que los dinosaurios parecieran tan grandes e interesantes. Así que hay mucho de Jurassic Park".

La batalla entre Arrax y Vhagar se coció a fuego lento, jugando con el tamaño de los dos dragones y con el suspense propio de Hitchcock. Arrax sabía que Vhagar estaba acechándole y que poco podía hacer contra él debido a su colosal tamaño, lo que terminó en desgracia cuando el pequeño intentó huir a la desesperada escupiendo una bola de fuego sobre uno de los dragones más poderosos de La casa del dragón (y más grandes, comparados con los de Daenerys sobre todo). Jurassic Park jugaba mucho a eso, a comparar el tamaño de las bestias para mostrar su poder, y realmente House of the Dragon hace exactamente lo mismo. La temporada 2 de la precuela de Juego de Tronos no se estrenará hasta 2024.

Xavi Mogrovejo
cómo entrenar a tu dragón

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir