eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Twitter cobrará 20 dólares mensuales a los usuarios verificados muy pronto

Twitter cobrará 20 dólares mensuales a los usuarios verificados muy pronto

Elon Musk tiene un plan en marcha para renovar el proceso de verificación, y pasaría a cobrar 20 dólares a los usuarios de Twitter Blue.
Twitter cobrará 20 dólares mensuales a los usuarios verificados muy pronto
·

ACTUALIZACIÓN: Elon Musk, tras ver el mal recibimiento de su propuesta, ahora cobraría 8 dólares mensuales por verificación en Twitter.

NOTICIA ORIGINAL: Elon Musk tendría ya en mente los primeros cambios severos para Twitter, después claro de haber despedido a los principales directivos una vez realizada la compra de la red social por 44.000 millones de dólares. "La razón por la que he adquirido Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener un especio público digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia. Existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad", decía Musk tras adquirir la plataforma. Ahora se informa que Twitter empezaría a cobrar pronto 20 dólares mensuales a los usuarios con verificación azul, según informan desde The Verge.

Actualmente, no se cobra a los usuarios que tengan esa verificación azul y sí a aquellos que estén suscritos a Twitter Blue, que permite a los usuarios editar tweets y tener acceso anticipado a algunas funciones específicas. El precio de suscripción a Twitter Blue es de 4,99 dólares al mes. Musk quiere que los usuarios con verificación azul se suscriban a esa Twitter Blue o perderán su marca distintiva.

Elon Musk tiene claro su plan de reforma para Twitter

"Twitter actualmente planea cobrar 19.99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue. Según el plan actual, los usuarios verificados tendrían 90 días para suscribirse o perderían su marca de verificación azul", se informa desde el reportaje en cuestión. La verificación azul es ahora mismo un tanto caótica de conseguir, puesto que hay que realizar una serie de pasos que acrediten que el perfil usado en particular es nuestro y, además, hay que añadir parte de nuestro trabajo que justifique la razón por la que se requiere ese tick azul. Musk confirmó en Twitter que este proceso estaba siendo renovado en estos momentos:

"Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento", comentaba el magnate. Desde The Verge también han confirmado que el equipo a cargo de realizar esta modificación fue informado el 30 de octubre con un margen corto para cumplir su objetivo: hasta el 7 de noviembre. Si no se cumplen con los plazos estipulados, Elon Musk despedirá al equipo. Así que todo ello apunta a que pronto veremos cambios sustanciales en las cuentas verificadas en Twitter y en el proceso para obtener una cuenta con tick azul. Queda por confirmar si se verificará a todos los usuarios de Twitter Blue con este cambio.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir