eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Barry Keoghan habla sobre interpretar al Joker a la sombra de Heath Ledger

Barry Keoghan habla sobre interpretar al Joker a la sombra de Heath Ledger

El actor quiso hacer su propia versión de Joker en la película de The Batman, pero siempre con la interpretación de Heath Ledger como referente.
Barry Keoghan habla sobre interpretar al Joker a la sombra de Heath Ledger
·

Lo que está ocurriendo con The Batman estas últimas semanas es bastante curioso, porque se está hablando más de la escena eliminada del Joker de Barry Keoghan que de secuencias que forman parte de la versión final del largometraje de Matt Reeves. El actor protagonista El sacrificio de un ciervo sagrado ya manifestó en el pasado lo encantado que estaba de poder interpretar al Joker y del interés que tenía de seguir con este rol de cara a la confirmada The Batman 2, que sigue en desarrollo a pesar de las cancelaciones de Warner. Pero en una charla reciente con Collider, el artista ha explicado ahora cómo fue trabajar en un papel a la sombra de Heath Ledger.

Keoghan buscó darle su toque personal al Joker de The Batman, alejándose de otras versiones

Este último brindó la que a día de hoy es considerada la mejor interpretación del Joker en una película de acción real. Su trabajo hasta le sirvió a Ledger para meterse un Oscar en el bolsillo, y es que se pasó mucho tiempo estudiando las características del personaje y puliendo el carácter del mismo para mimetizarse con él y ofrecer un príncipe payaso del crimen a la altura de los mejores cómics. Keoghan ha desvelado ahora cómo afrontó meterse en la piel del personaje: "Es muy intimidante interpretar al Joker. Heath Ledger fue lo mejor para mí, y tienes mucha gente de la que inspirarte y eso. Pero, de nuevo, ofreces tu versión. Eso es lo que hago con cualquier personaje que interpreto, no quiero ser como fulano de tal, y seguir ese método y ese otro", explica el actor al medio, asegurando que busca darle su toque a los personajes a los que interpreta.

"Quiero traer mi versión, porque siento que es, en cierto modo, único. Y eso puede hacer que la gente se identifique con ella. Así que fue intimidante, pero estaba emocionado por eso", concluye. Keoghan se sintió intimidado por hacer frente a ese legado que dejó Ledger, pero eso no le impidió trabajar en su propia versión del personaje para diferenciarse del resto de interpretaciones que se han hecho del Joker a lo largo de los años. Siempre se suele utilizar la versión de Ledger como comparativa para todo, pero a veces es mejor hacer como Keoghan y distanciarse, respetando por supuesto el trabajo de otros compañeros de oficio.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir