Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Halloween Ends' triunfa en taquilla pero por debajo de las previsiones

'Halloween Ends' triunfa en taquilla pero por debajo de las previsiones

El último capítulo de la saga 'slasher', que se reinició en 2018, ha logrado triunfar en la taquilla pero con números algo más bajos de lo que esperaba Universal. 'Amsterdam' corrobora su fracaso.
'Halloween Ends' triunfa en taquilla pero por debajo de las previsiones
·

Halloween Ends ha arrasado en la taquilla al recaudar más de 41 millones de dólares en Estados Unidos en su primer fin de semana, constatando el éxito de este reinicio de la saga slasher de John Carpenter bajo el mandato de David Gordon Green y Blumhouse. Sin embargo, los números obtenidos por esta última entrega de la trilogía no han sido tan buenos como se esperaba. Universal esperaba recaudar entre 50 y 55 millones de dólares, pero el estreno simultáneo en streaming, como ya os confirmábamos el verano pasado y la falta de interés, han restado impacto a la historia final a la saga protagonizada por Jamie Lee Curtis.

Halloween Ends recupera su inversión y finaliza una trilogía redonda para los fans de los slashers

Jamie Lee Curtis, que regresa como una abuela que carga con un poderoso trauma en esta entrega, no ha logrado triunfar como se esperaba en un principio o como había planificado Universal. En cualquier caso, la saga financiada por Blumhouse sigue ganando dinero, y aunque esta cinta se ha promocionado como el final de Michael Myers, no sería de extrañar que se buscase continuar de alguna manera con ella en el futuro. Es cuestión de tiempo. Halloween Ends ha combatido en la taquilla con otras propuestas de terror como Smile, que lleva más de 137 millones de dólares en todo el mundo -71 de ellos únicamente procedentes de Estados Unidos- todo un fenómeno del género que apenas ha costado 17 millones de dólares y que supone otro triunfo para Paramount.

Halloween Ends

Pese a que no haya brillado, Halloween Ends ha logrado embolsarse un total de 58,42 millones en todo el mundo, recuperando lo invertido en la producción del filme y pavimentando el camino de cara a las ganancias. Pese a que Universal esperaba que superase lo obtenido en Halloween Kills, el cambio de formato en el estreno y la aparición de un fenómeno como Smile, han minado su recorrido comercial en este primer fin de semana. Más allá de Mi amigo el cocodrilo y The Woman King -que lleva más de 76 millones de dólares en todo el mundo-, el gran fracaso de este año sigue constatándose alrededor de Ámsterdam, el filme del director David O. Russell, que ha protagonizado un descenso del 56 % desde su catastrófico estreno.

Smile le ha ganado la partida a Halloween Ends como fenómeno del cine de terror

Como os comentábamos en Vandal la película cuenta con un presupuesto de 80 millones de dólares y un reparto espectacular, pero la crítica se ha cebado con ella, con un público que ha decidido optar por otras películas en la cartelera.

halloween ends
taquilla
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir