eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Martin Scorsese dirigirá la serie de 'Gangs of New York'

Martin Scorsese dirigirá la serie de 'Gangs of New York'

Basada en la película de 2002 con Leonardo DiCaprio, Martin Scorsese confirma que dirigirá los primeros dos episodios y producirá una adaptación en formato serie. Os lo contamos todo.
Martin Scorsese dirigirá la serie de 'Gangs of New York'
·

Martin Scorsese regresará al atribulado mundo de las bandas callejeras de Nueva York. El director dirigirá los dos primeros episodios de la nueva serie de televisión basada en The Gangs of New York, una colosal producción de Miramax para plataformas de streaming. El proyecto, que revisitará la historia que ya vimos en en el filme de 2002, volverá a estar basada en la novela de Herbert Asbury publicada en 1927. El ganador del Oscar será productor ejecutivo y realizador, involucrándose muy de cerca en la nueva versión. Según Deadline es uno de los proyectos para televisión más ambiciosos en el horizonte.

The Gangs of New York regresará con Martin Scorsese atado al proyecto

Los detalles sobre el drama, que estará bajo la responsabilidad de Brett Leonard (Shantaram), son incompletos y no se ha revelado si seguirá en cierta manera la estructura o el guion del filme, pero sí se sabe que esta nueva versión de la historia contará con un buen número de nuevos personajes que no aparecieron en la película, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Cameron Díaz. Os recordamos que el libro de Asbury detallaba, con especial crudeza, los constantes enfrentamientos entre bandas rivales en Nueva York a mediados y finales del siglo XIX, mucho antes de la dominación y hegemonía de la mafia italoamericana durante la Prohibición en la década de 1920.

Gangs of New York

Hay que destacar que Scorsese se unió previamente a una adaptación en formato serie de televisión de The Gangs Of New York, cuyo desarrollo fue anunciado a finales de 2013, pero no cuajó. Aquella versión iba a ser más amplia, explicando el surgimiento de bandas organizadas no solo en Nueva York sino en otras ciudades como Chicago y Nueva Orleans, explicando el nacimiento del crimen organizado en Estados Unidos. El nuevo proyecto habría vuelto a las raíces del libro de Asbury.

La serie se extenderá en las historias vistas en el libro

"Esta época, esta era de la historia y el patrimonio de Estados Unidos, es muy rica en personajes e historias que no pudimos explorar por completo en una película de dos horas", comentó Scorsese en el momento de su anuncio. "Una serie de televisión nos permite el tiempo y la libertad creativa para dar vida a este mundo tan colorido, y todas las implicaciones que tuvo y aún tiene en nuestra sociedad", remataba Scorsese hace unos años. Ahora queda por ver qué plataformas se harán con los derechos de la serie, ya que se presentará a las grandes firmas la próxima semana. ¿Quién se hará con esta serie? ¿Apple? ¿Netflix? ¿Amazon?

gangs of new york
martin scorsese

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir