eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cáceres City of Dragons: El macroevento de 'Juego de tronos' que se celebra en España este octubre

Cáceres City of Dragons: El macroevento de 'Juego de tronos' que se celebra en España este octubre

El mayor evento europeo sobre el universo 'Juego de tronos', tendrá lugar del 21 al 23 de octubre en Cáceres, uno de los lugares en los que se ha rodado 'La casa del dragón', la exitosa serie de HBO.
Cáceres City of Dragons: El macroevento de 'Juego de tronos' que se celebra en España este octubre
·

La casa del dragón, el éxito de HBO Max, nos ha devuelto al universo de Juego de tronos. Esta precuela, ambientada cientos de años antes de los eventos de la serie más laureada de la historia, escogió España para rodar muchas de sus secuencias. Entre las muchas localizaciones destaca Cáceres (Extremadura), lugar que ha dado vida a Desembarco del Rey en la ficción, y es ahí donde se celebrará Cáceres City of Dragons, el mayor evento jamás hecho en Europa sobre el universo Juego de tronos del 21 al 23 de octubre.

Actividades, expertos en la saga y grandes nombres animarán un fin de semana ideal para los fanáticos de Juego de tronos

No será un evento pequeño ni un conjunto de sosas charlas. Al contrario, hablamos de una reunión colosal con los más destacados expertos y creadores sobre la saga, participando Elio García de Westeros.org, Jag Durán, Maglor, Frikidoctor, Evil Smile, La Canción Continúa, Adam Whitehead, Stefan Sasse, La Garde de Nuit y una de las personalidades más virales desde el final de Juego de tronos, la Abuela de Dragones, que estará presente para animar a los asistentes. Gracias al Ayuntamiento de Cáceres, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura, los fans del Mundo de Hielo y Fuego podrán reunirse a debatir y compartir nuevos detalles e información sobre el mundo de las novelas de George R.R. Martin y sus adaptaciones, auténticos fenómenos de la televisión actual.

Cáceres, que ha representado a Desembarco del Rey tanto en Juego de tronos como en La casa del dragón, asistirá a la mayor reunión de talento vinculado a esta saga a nivel europeo e hispanoamericano durante el fin de semana del 21 al 23 de octubre. Los representantes internacionales están liderados por Elio García de westeros.org, el mayor experto de la saga y asistente de George. R.R. Martin, que estará acompañado en una nutrida mesa internacional por el autor inglés nominado al premio Hugo, Adam Whitehead, el historiador y ensayista alemán Stefan Sasse, la periodista italiana de Winter is Coming Federica Bocco, Patricia Auneau, presidenta de la comunidad francesa La Garde de Nuit y Los Siete Reinos representando la comunidad hispanohablante.

España será Poniente una vez más: los mayores expertos del mundo en 'Juego de tronos' se reunirán en Cáceres

El público hispanohablante tendrá también representación con El Concilio de los Dragones, una mesa formada por los más destacados youtubers y podcasters en habla hispana sobre la saga. Esta charla que tendrá lugar el sábado 22 de octubre por la tarde, justo tras la mesa internacional, el Complejo Cultural San Francisco. El encuentro presencial con Jag Durán, Maglor, Frikidoctor, Evil Smile, La Canción Continúa y la Abuela de Dragones promete ser uno de los grandes atractivos del evento.

Otros paneles y actividades

Las chicas de Dragonstone Tours participarán también en una mesa sobre el turismo vinculado a Juego de tronos y La casa del dragón por la mañana el sábado, en el Foro de los Balbos, junto a Los Siete Reinos. Esta charla sobre el impacto del turismo y la serie en distintas localidades españolas tendrá lugar después de la charla en francés con La Garde de Nuit, Maglor y Matteo Barbagallo. En el mismo espacio el domingo por la mañana habrá un delegación cacereña compuesta por fans, extras de La casa del dragón y periodistas dando una charla sobre el impacto de la serie en la ciudad.

Cáceres

Además, habrá un concurso de cosplay de temática de Juego de tronos con premios muy interesantes para todos los participantes. No obstante, los fans de Canción de hielo y fuego están de enhorabuena, pues se realizarán conciertos temáticos, justas, exhibiciones y talleres de esgrima medieval, microteatro, photocalls, todas ellas gratuitas y abiertas a los asistentes, turistas y habitantes de la localidad. España será Poniente una vez más.

Tenéis más detalles en Los Siete Reinos

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir