eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La madre de una víctima de Jeffrey Dahmer cuestiona la serie: 'No ocurrió así'

La madre de una víctima de Jeffrey Dahmer cuestiona la serie: 'No ocurrió así'

Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, ha asegurado que los acontecimientos que muestra la serie de Ryan Murphy no se adecuan a la realidad.
La madre de una víctima de Jeffrey Dahmer cuestiona la serie: 'No ocurrió así'
·

Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha levantado pasiones y odio a partes iguales. Aun siendo una de las series con más éxito de Netflix, los hechos que plantea han provocado una marea de críticas que hasta han obligado a la plataforma streaming a modificar las etiquetas mediante las que se clasifica la serie. Jeffrey Dahmer fue uno de los asesinos en serie más crueles de la historia en Estados Unidos, y Ryan Murphy y su equipo han intentado representar esos actos atroces en su ficción protagonizada por Evan Peters. Ya son varias las figuras reales que han criticado el modo en el que se recogen los diversos asesinatos que se muestran, y ahora Shirley Hughes, madre de Tony Hughes, ha estallado frente a la serie de Netflix.

La familia de Tony Hughes carga contra la serie de Murphy

Tony Hughes aparece en el sexto episodio de la serie como un joven sordo de 31 años que frecuentaba bares y locales de fiesta en busca del amor, hasta que Dahmer lo mató en 1991. La madre de la víctima se ha pronunciado ahora con respecto a estos acontecimientos a través de The Guardian: "No sé cómo pueden hacer esto. No entiendo que puedan usar nuestros nombres y poner ese tipo de cosas por ahí". Hughes asegura que lo visto en la serie "no ocurrió así" y que nadie de la producción de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer se puso en contacto con ellos para poder ahondar en los verdaderos hechos.

La ficción que está arrasando en Netflix se enfrentando a múltiples problemas a pesar de ser un éxito en audiencia. Las familias de las víctimas ya acusaron a la serie de hacer dinero de su dolor y hasta parte del equipo que participó en el desarrollo de la historia se han quejado de recibir posible racismo y hasta abusos. Está claro que en esta ocasión Ryan Murphy se ha metido en un buen lío con esta producción. ¿Quedará el éxito de la serie ensombrecida por esto?

Xavi Mogrovejo
jeffrey dahmer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir