eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El equipo de 'Dahmer' critica las malas condiciones del rodaje y alegan racismo

El equipo de 'Dahmer' critica las malas condiciones del rodaje y alegan racismo

El show de Netflix, un éxito indiscutible en la plataforma, ha sido criticado por sus condiciones de rodaje, supuestos abusos laborales y posible racismo. ¿Qué ha pasado?
El equipo de 'Dahmer' critica las malas condiciones del rodaje y alegan racismo
·

La polémica alrededor de Dahmer - Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer sigue su curso. El exitoso show de Netflix, que ha batido récords en la plataforma, ha sido acusado de hacer dinero con el sufrimiento de las víctimas del asesino en serie, así como de hacer queer baiting con etiquetas LGBTQ+ en el portal de streaming. Ahora, como informan desde Variety, miembros del equipo técnico del show alegan que las condiciones de rodaje fueron horribles y hablan de supuesto racismo.

Critican las condiciones de producción de Dahmer y hablan de supuesto racismo en el rodaje

La coordinadora de producción de Dahmer - Monster: The Jeffrey Dahmer Story, Kim Alsup, ha llegado a volverse viral en Twitter por un mensaje que publicó en su cuenta de la red social, y que ahora ha borrado, en el que afirma que fue "tratada horriblemente" en el set de rodaje. Alsup escribió que ella era una de las dos personas negras en la producción y que otros miembros del equipo a menudo la llamaban por el nombre de la otra persona negra involucrada en la creación del show, puede que de forma despectiva.

Dahmer

"Seguían llamándome por el nombre de mi compañera. Ambos teníamos trenzas, ella era de piel oscura y medía 5'10. Y yo mido aproximadamente 5'5", escribió Alsup en su perfil Twitter. "Trabajar en esto me dejó sin fuerzas, me trataron horriblemente. Ahora también veo a la protagonista negra de manera diferente", concluía. El tuit de Alsup se publicó el 18 de septiembre, dos días antes de que Dahmer debutara en Netflix y pasara a encabezar las listas de los más vistos del portal. Ahora, la coordinadora de producción ha detallado su experiencia en una entrevista con Los Angeles Times, afirmando que el show ha generado en ella una suerte de estrés postraumático.

El ambiente de trabajo durante la filmación de Dahmer habría sido fue poco solidario y tóxico, así como racista

"Siento que verla me va a traer demasiados malos recuerdos cuando trabajé en ella. No quiero tener situaciones que desencadenen malos recuerdos, ha afirmado Alsup en la entrevista. "El tráiler en sí me dio PTSD, por eso terminé escribiendo ese tweet y pensé que nadie lo iba a leer", concluía. Alsup, que ha trabajado en shows como Grey's Anatomy o Inventing Anna, calificó la producción de agotadora. "Fue uno de los peores shows en los que he trabajado. Siempre me llamaban por el nombre de otra persona, la única otra chica negra que no se parecía en nada a mí, y yo tuve la deferencia de aprenderme los nombres de 300 extras de fondo", argumentaba. Además, al parecer, Netflix no contrató coordinadores de salud mental, una de las razones por las que estima que el show tenía un ambiente de trabajo tan poco solidario y tóxico. Netflix no ha hecho comentarios al respecto.

dahmer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir