eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' bate récords en Netflix y es el estreno más exitoso

'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' bate récords en Netflix y es el estreno más exitoso

La serie, basada en los asesinatos y la figura del psicópata Jeffrey Dahmer, ha batido todos los récords en Netflix, convirtiéndose en el mejor estreno de todos los tiempos para una serie nueva.
'Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' bate récords en Netflix y es el estreno más exitoso
·

Netflix se ha encontrado, como cuando apareció El juego del calamar, con un éxito inesperado que ha batido todos los récords en el portal. Hace unas semanas anunció por sorpresa la llegada de Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer, que irrumpió en el portal de streaming sin apenas promoción. Hoy sabemos que se ha convertido en uno de los mejores estrenos de todos los tiempos para una serie distribuida en Netflix y en el mejor estreno para una serie nueva completamente original. Casi nada.

La serie basada en el asesino en serie Jeffrey Dahmer se ha convertido en un éxito en Netflix

Pese a las polémicas levantadas entre las familias de las víctimas, la serie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan ha conseguido sumar más 196,2 millones de horas reproducidas en la semana del 19 al 25 de septiembre. Se trata, con los números en la mano, del tercer mejor estreno de todos los tiempos para una serie de Netflix. Por delante únicamente tiene dos auténticos titanes, la cuarta temporada de Stranger Things con 286,79 millones de horas y la quinta temporada de La casa de papel con 201,91 millones de horas.

Como explican, hay unos cuantos elementos a considerar en esto de las audiencias. Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer se estrenó un miércoles, mientras que la gran mayoría de series y producciones de Netflix irrumpen los viernes, por lo que el tiempo de emisión de esta ficción basada en el psicópata ha tenido más margen para acumular espectadores a su alrededor. Los Bridgerton y su segunda temporada, que llegó un viernes, cosechó más 193,02 millones de horas en tres días en lugar de los cinco que ha tenido Monstruo: La leyenda de Jeffrey Dahmer.

Se trata del mejor estreno para una serie nueva de la plataforma desde que se comparten cifras

En cualquier caso, Netflix está contenta. Se trata del mejor estreno para una serie nueva de la plataforma desde que la empresa de streaming comparte y distribuye datos de forma constante. Hasta la fecha, el récord lo tenía Estamos muertos, la serie coreana de zombis, que logró sumar 124,79 millones de horas entre los abonados a la plataforma. El que tiene motivos para celebrar es Murphy, que tras su millonario acuerdo con el portal de streaming, parece haber encontrado el éxito tras unos cuantos tropiezos y victorias agridulces. Si os quedáis con más ganas de Jeffrey Dahmer y sus truculentos crímenes, os recordamos que Netflix seguirá indagando en su figura con un documental que llega en octubre.

monstruo: la historia de jeffrey dahmer

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir