eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Christian Bale recuerda la actuación de Heath Ledger en 'El caballero oscuro'

Christian Bale recuerda la actuación de Heath Ledger en 'El caballero oscuro'

Christian Bale y Heath Ledger, quienes interpretaron a Batman y al Joker en 'El caballero oscuro', se convirtieron en iconos en el filme de Nolan. Bale recuerda ahora sus escenas con el difunto actor.
Christian Bale recuerda la actuación de Heath Ledger en 'El caballero oscuro'
·

Christian Bale, que ayer criticó la metodología de trabajo de Marvel y Thor: Love and Thunder, ha recordado su trabajo con Heath Ledger en El caballero oscuro. El director Christopher Nolan, que revitalizó la saga del hombre murciélago con tres películas, otorgó a Bale el papel de Bruce Wayne y a Ledger, el del Payaso del Crimen. Su química, unida a la trama, convirtió a la secuela de Batman Begins en un fenómeno que arrasó en la taquilla y encumbró el trabajo del realizador. Sin embargo, la tragedia del fallecimiento de Ledger golpeó a todo el equipo. Años después, tras varios detalles y homenajes de Hollywood, Bale recuerda en GQ (vía ScreenRant), cómo fue trabajar con Ledger en esta película.

El impacto de Ledger en el cine como el Joker y el recuerdo de Christian Bale en el set de El caballero oscuro

Aunque antes de Ledger, el Joker había sido interpretado por Jack Nicholson y Cesar Romero, otorgándonos una visión muy distinta de la que, a posteriori, firmaría Ledger. El personaje de El caballero oscuro caló entre la audiencia, se convirtió en un icono, y su sombra, a día de hoy, sigue presente cada vez que se anuncia una nueva versión. Bale recuerda sus días de rodaje con el actor y de qué manera le influyó. "Heath Ledger, Dios mío, qué actuación. Qué placer haber podido trabajar con él, y solo verlo y ver cuánto se metió en el Joker...", explica Bale.

Christian Bale El Caballero Oscuro

"Recuerdo que lo estaba viendo y decir algo como 'Sí, esto es absolutamente fantástico' en una escena", continúa. "Mira, cuando Chris Nolan y yo nos sentamos para hablar de la película por primera vez, dijimos que el problema que teníamos con Batman es que los villanos siempre son más interesantes, ¿verdad? No obstante, Batman está siempre muy cerca de cruzar la línea de cara a ser un villano. Es decir, nos planteamos que nunca fuese aburrido. Pero claro, me encontré allí en el set pensando 'me he convertido en un personaje aburrido en comparación con lo que está haciendo Heath, me está destrozando'", admite el actor.

Estoy orgulloso de esta película y de haber trabajado con Heath Ledger

"Pero, ya en serio, estoy muy orgulloso de esa película, me encanta, El caballero oscuro es absolutamente extraordinaria, y fue un gran placer haber podido trabajar con Heath", concluía. Christian Bale, que estrena Amsterdam, ha confirmado que le encantaría volver a ser Batman si Nolan se lo pide, y que no descarta dejarse caer por Star Wars.

christian bale
heath ledger

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir