eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Joaquin Phoenix recuerda a Heath Ledger y las redes aplauden

Joaquin Phoenix recuerda a Heath Ledger y las redes aplauden

El actor protagonista de Joker recordó a su fallecido amigo, considerado el mejor Joker de la historia, mientras recibía el galardón a Mejor Actor durante los SAG.
Joaquin Phoenix recuerda a Heath Ledger y las redes aplauden
·

Joaquin Phoenix recogía esta madrugada el premio SAG en la categoría a Mejor interpretación masculina, por su trabajo en la película Joker, dirigida por Todd Phillips. El premio llega poco después de haberse hecho con el Globo de Oro, también por su papel como el villano de Batman. Sin embargo, Phoenix no quiso olvidarse de mencionar a aquellos que le inspiraron a la hora de dar vida a este excéntrico personaje del mundo del cómic: y uno de ellos es su compañero y amigo Heath Ledger, fallecido hace 12 años, que se encargó de interpretar al personaje en la película El Caballero Oscuro y que recibió por ello un Oscar póstumo.

Un Joker a otro Joker

"Estoy aquí gracias a los esfuerzos de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias", expresó Joaquin Phoenix durante su discurso en la gala de premios del Sindicato de Actores. Ambos fueron amigos hasta que justo el 22 de enero de 2008, Ledger perdía la vida. Ahora, en su nombre, Phoenix le dedica los galardones que está consiguiendo su interpretación de Joker, personaje muy marcado por la influencia del propio Ledger en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, y considerado el mejor Joker de la historia. Cuando se cumplieron 10 años de su muerte, el pasado 2018, el mismo director alabó su trabajo: "Fue una persona extraordinaria, un actor extraordinario. Creo que fue muy significativo para su familia y para la historia del cine, a la que contribuyó de esta y de muchas otras maneras".

"Estoy aquí gracias a los esfuerzos de mi actor favorito, Heath Ledger, así que gracias"

Phoenix, por su parte, se hacía con el galardón de SAG en una categoría donde también competía con Leonardo DiCaprio (Érase una vez en Hollywood), Taron Egerton (Rocketman), Adam Driver (Historia de un matrimonio) y Christian Bale (Le Mans ’66). De hecho, Phoenix también dedicó unas palabras al propio Leonardo DiCaprio: "Cuando empecé a actuar e ir a audiciones, siempre me acababan llamando y me decían que había perdido contra un chico, un actor cuyo nombre significaba muchísimo. Has sido una inspiración durante 25 años para mí y muchísima gente".

Las redes sociales aplauden a Phoenix

Las cálidas palabras de Joaquin Phoenix durante la entrega de premios han sido recibidas de buen grado por parte de los usuarios en las redes sociales. "Me encanta que Joaquin haya terminado su discurso en los SAG Awards honrando a su amigo y actor favorito, Heath Ledger", escribía una usuaria. "Joaquin Phoenix mencionando a Heath Ledger fue increíble. Gracias por reconocer a quien te inspiró para desempeñar el papel", apuntaba otra.

Queda por descubrir si Joaquin Phoenix también se alzará con el Oscar el próximo 9 de febrero, cuando se celebren la 92ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
heath ledger
joaquin phoenix

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir