eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rust: Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins llegan a un acuerdo

Rust: Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins llegan a un acuerdo

El productor y actor del western, Alec Baldwin, ha llegado a un acuerdo con la familia de la cineasta a la que disparó en el rodaje. La película se terminará y el caso judicial será desestimado.
Rust: Alec Baldwin y la familia de Halyna Hutchins llegan a un acuerdo
·

El pasado octubre, sucedió la tragedia en el rodaje de Rust, el western protagonizado y producido por Alec Baldwin. El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en una de las tomas, generando un controvertido caso en el que se cuestionaron las medidas de seguridad con las armas de fuego. Ahora, meses después de la apertura de la investigación, los productores del filme y Baldwin han anunciado que se ha llegado a un acuerdo con los familiares de la fallecida, confirmando que la película finalizará su rodaje en 2023.

Un nuevo acuerdo que busca garantizar lo mejor para la familia de Hutchins

El nuevo acuerdo conseguido por los productores de la película confirma que Matthew Hutchins, el marido de la directora de foto fallecida, obtendrá un crédito de productor ejecutivo del filme, siempre buscando lo mejor para la familia de la directora de fotografía y su hijo. "Hemos alcanzado un acuerdo, pendiente de aprobación por las autoridades judiciales, en lo relativo a nuestra demanda de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte del acuerdo, el caso será desestimado", ha explicado Matthew Hutchins en un comunicado distribuido a los medios.

Rust Alec Baldwin

"El rodaje de Rust, de la que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con su elenco original en enero de 2023. No tengo ningún interés en enzarzarme en recriminaciones o atribuciones de culpa (hacia los productores o Mr. Baldwin). Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", remarcaba. La investigación arrancó pocas horas después del fallecimiento de la profesional, algo que sucedió el pasado 21 de octubre de 2021 cuando Alec Baldwin disparó accidentalmente una pistola que estaba cargada con munición real. Su detonación acabó alcanzado al director del filme, Joel Souza, que acabó herido y a la directora de fotografía del western, Halyna Hutchins, que perdió la vida poco después.

La película finalizará su rodaje en 2023 y los familiares de Hutchins tendrán su compensación por el accidente

Meses después de iniciar su propia investigación, la oficina del sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE UU), no ha podido esclarecer los hechos y no ha presentado cargos contra nadie. Sin embargo, el FBI sí llegó a completar su análisis forense, estudiando la trayectoria de la bala y su procedencia, así como arrojando dudas sobre la seguridad del arsenal del filme y la custodia de las llamadas armas frías, revólveres y pistolas reales que no deben albergar munición real bajo ningún concepto cuando son entregadas a los actores y actrices para su filmación.

Con las pesquisas del FBI, se confirmó que un fiscal de distrito de Nuevo México había valorado presentar cargos de homicidio contra cuatro personas involucradas, aunque su caso podría no haber prosperado.

alec baldwin
halyna hutchins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir