eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Boicotean el nuevo libro de George R.R. Martin y tachan a los coautores de racistas

Boicotean el nuevo libro de George R.R. Martin y tachan a los coautores de racistas

The Rise of the Dragon está siendo boicoteado por los fans de Juego de Tronos debido a unos comentarios racistas de Linda Antonsson.
Boicotean el nuevo libro de George R.R. Martin y tachan a los coautores de racistas
·

George R.R. Martin no se caracteriza especialmente por ser un escritor "rápido". Al creador de Canción de hielo y fuego parece no sobrarle demasiado el tiempo, pero no para de meterse en proyectos a pesar de tener Vientos de invierno, el nuevo libro de la saga de Poniente, aun pendiente de lanzamiento. Este octubre se pone a la venta The Rise of the Dragon, el nuevo libro de Martin centrado de nuevo en la casa Targaryen que ha coescrito junto a Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. El libro en cuestión presenta un total de 180 ilustraciones, a modo de historia visual, que ahondan más la dinastía de la Casa del Dragón, que está arrasando en HBO Max con unas cifras tremendas (aunque inferiores a El Señor de los Anillos: Los anillos de poder).

The Rise of the Dragon podría ser un fracaso en ventas

Este nuevo libro, sin embargo, está siendo boicoteado por los fans. No precisamente por culpa de Martin, sino por los coautores mencionados. Tal y como recogen desde Variety, los seguidores de Canción de hielo y fuego no tienen intención de adquirir esta nueva entrega de la saga debido al comportamiento racista de Elio M. García Jr. y Linda Antonsson. Según parece, esta última publicó en su blog hace años determinadas elecciones de casting para Juego de Tronos. Para Antonsson fue un error contratar a actores y actrices de color para interpretar a personajes que eran blancos en las páginas de Martin.

The Rise of the Dragon

"Si George hubiera hecho que los Valyrianos fueran negros en lugar de blancos y esta nueva serie propusiera hacer que los Velaryon no fueran negros, habríamos tenido el mismo problema y habría compartido la misma opinión", decía la autora en un comunicado. Desde Variety, también recogen que a Antonsson no le gusta que la "etiqueten como racista, cuando mi enfoque ha sido únicamente en la construcción del mundo".

The Rise of the Dragon explica de forma detallada el ascenso de los Targaryen por Poniente. La familia que sobrevivió a la Maldición de Valyria carga con una larga historia a sus espaldas. El libro en cuestión contará la trayectoria de los Targaryen desde la conquista de Aegon hasta la Danza de los Dragones, la guerra civil que casi terminó con la propia existencia de la familia. Las ilustraciones mostrarán con pelos y señales todos estos hechos, con diseños de toneladas de dragones, por supuesto.

Xavi Mogrovejo
the rise of the dragon

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir