eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Avatar ya ha recaudado más que cualquier otra película gracias a su reestreno

Avatar ya ha recaudado más que cualquier otra película gracias a su reestreno

La película de 2009 firmada por James Cameron es todo un éxito en taquilla. Avatar ha conseguido 2,9 mil millones a nivel internacional.
Avatar ya ha recaudado más que cualquier otra película gracias a su reestreno
·

El reestreno de Avatar no podría haber funcionado mejor. Pasan los años y el largometraje de James Cameron sigue siendo uno de los más potentes en taquilla. No importa el tiempo que pase, el público siempre quiere volver a reencontrarse con Jake Sully y Pandora. El largometraje de 2009 repite estos días en salas para preparar al público de cara al estreno de Avatar 2: El sentido del agua, cuyo estreno está programado para el 16 de diciembre exclusivamente en cines. Y aunque el motivo de su regreso a la gran pantalla haya siendo simplemente para "refrescar" a la audiencia, Avatar se ha convertido en la película que más dinero ha cosechado en taquilla, metiéndose en el bolsillo 2,9 mil millones de dólares, la primera en llegar a esa cifra. 79 millones de dólares a nivel nacional y 2,13 mil millones a nivel internacional.

La magia de Avatar no caduca en taquilla

A pesar de los abultados números, Avatar ocupa la cuarta posición en película más taquillera de Estados Unidos, por debajo de Spider-Man: No Way Home, Vengadores: Endgame y Star Wars: El poder de la fuerza. El relanzamiento que tuvo el largometraje en China ayudó a que la película de James Cameron se mantuviera firme como la película más taquillera de todos los tiempos, fue la carta imprescindible para poder hacer frente a la amenaza de Marvel. Ahora, Avatar es la primera película en conseguir esos 2,9 mil millones, lo que claramente augura un éxito tremendo para la secuela.

Las cifras que podría conseguir Avatar: El sentido del agua viendo esto la verdad es que asustan. Aunque cabe destacar que este reestreno ha traído consigo un poco de confusión, puesto que algunos espectadores pensaban que iban a ver la secuela en vez de la primera entrega, por lo que puede que haya algunas entradas a restar a este estreno. En cualquier caso, la diferencia sería mínima. James Cameron y su historia de Pandora aun tienen mucho que ofrecer. Recordad que El sentido del agua es solo la primera secuela de otras tres que están por llegar durante los siguientes años.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
james cameron

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir