La industria de Hollywood tiene una especial obsesión por el físico que, en innumerables ocasiones, ha provocado traumas a actores y actrices. Ahora más que nunca, por ejemplo, esa fiebre por el físico está más en auge que nunca con el género de los superhéroes siendo el principal estandarte en abanderar que la apariencia debe ser impoluta y en muchos casos alejada de la realidad. Christina Ricci, actriz que recordaréis sin duda por La familia Addams o Casper y a quien veremos pronto en Miércoles, ha desvelado ahora al medio Today Parents que la industria le generó toneladas de complejos físicos.
Christina Ricci sufrió anorexia de adolescente
"Cuando era más joven, la gente se reunía y te miraba para ver cómo arreglar lo que no encajaba de tu físico. No disfruté esos días en los que todos hablaban de mis defectos". Además, también añade que cuando empezó a crecer, en vestuario intentaban disimular su pecho, y eso claramente afectó a la actriz porque desde el set buscaban hacerla menos femenina.
Ricci sufrió anorexia y estuvo desaparecida de la industria un tiempo. Todo debido a esa serie de estereotipos que se buscan para la mayoría de largometrajes y ficciones, en general, dentro de Hollywood.
La actriz, sin citar ningún tipo de nombre, asegura además que son muchos los artistas que se suman a esta serie de traumas generados a raíz de la búsqueda de físicos perfectos. Bryce Dallas Howard, por ejemplo, confesó recientemente que para hacer Jurassic World y El reino caído tuvo que hacer dieta y perder peso, algo contra lo que pudo luchar de cara a Jurassic World: Dominion gracias a la ayuda de Colin Trevorrow, el cineasta responsable de la saga. Y si nos centramos en intentar sacar músculo a lo bestia, actores como Cillian Murphy, Taylor Lautner o Will Poulter tampoco recomiendan en absoluto someterse a tantas dietas y entrenamientos, puesto que es un infierno.