eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Iñárritu: 'Las películas de superhéroes son violentas y de derechas'

Iñárritu: 'Las películas de superhéroes son violentas y de derechas'

El director mexicano, que mantuvo un cruce de declaraciones con Robert Downey Jr. en 2015 sobre el cine de superhéroes y su 'genocidio cultural', vuelve a la carga y critica a Marvel o DC.
Iñárritu: 'Las películas de superhéroes son violentas y de derechas'
·

Alejandro González Iñárritu ha vuelto a cargar contra los superhéroes. El director mexicano, que ya arremetió contra Marvel y DC cuando presentó Birdman catalogando este tipo de cine como una suerte de "genocidio cultural", acabó ganando el Oscar a Mejor película por su alegato sobre el estado de la industria y las estrellas del mismo y se enfrascó en un cruce de declaraciones con Robert Downey Jr. que salió al paso afirmando que, si bien respetaba al cineasta, creía que se había pasado de listo. Ahora, con el estreno de Bardo, parece que Iñárritu vuelve a la carga y califca a este tipo de películas como 'violentas y de derechas'.

Alejandro González Iñárritu cree que el cine de superhéroes es "de derechas y violento"

El prestigioso director ha presentado en el Festival de Venecia su última película, Bardo, una especie de falso biopic en el que desgrana su condición de director, contando con la colaboración del actor Daniel Giménez Cacho, y que, una vez desembarque en cines a través de un estreno limitado en noviembre, desembarcará en Netflix el 16 de diciembre. En este ambiente de promoción, el realizador ha recordado sus peleas con Robert Downey Jr. "Aquello fue como ‘ah, vosotros, los de la república bananera’", afirmando que se sintió atacado por su nacionalidad cuando el intérprete de Tony Stark le contestó.

Iñárritu

Si observas la mentalidad de la mayoría de estas películas todo va de gente rica, con poder

"Si fuera de Dinamarca o Suecia sería visto como un filósofo, pero cuando eres mexicano y dices cosas, eres pretencioso", continúa, alegando que la palabra "superhéroe" es una de las más molestas e incómodas imaginables. "¿Qué coño significa eso? Es un concepto falso y engañoso, el del superhéroe. La forma en la que aplican la violencia es totalmente de derechas, además. Si observas la mentalidad de la mayoría de estas películas todo va de gente rica, con poder, que hará el bien, que matará al malo. Filosóficamente no me gustan", concluía, señalando una supuesta connotación fascista intrínseca en los héroes y el género. A lo largo de los años no ha sido el único director que ha cargado contra estas cintas, dejando caer que la industria de Hollywood está atenazada por ellas, manteniendo cautiva a su audiencia.

alejandro gonzález iñárritu
robert downey jr.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir