eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ana de Armas es criticada duramente por su acento en 'Blonde' de Netflix

Ana de Armas es criticada duramente por su acento en 'Blonde' de Netflix

La actriz cubana, que dará vida a la importante actriz y diva de Hollywood en 'Blonde', ha sido criticada por su acento en el filme de Netflix. Los expertos en Marilyn Monroe la defienden.
Ana de Armas es criticada duramente por su acento en 'Blonde' de Netflix
·

Blonde, el biopic de Marilyn Monroe encarnado por Ana de Armas estrenó la semana pasada un espectacular tráiler. La producción de Netflix, una de las mayores apuestas cinematográficas de la plataforma, se centrará en la vida del icono de Hollywood, toda una revolución a mediados del Siglo XX. Si bien parece ser que el filme de Andrew Dominik tiene todos los ingredientes para encandilar a la crítica y el público, un sector de los espectadores han atacado el acento de Ana de Armas, el cual consideran pobre y completamente alejado del personaje original. Los expertos del Marilyn Monroe Estate, que no autorizan el filme, sí han querido defender a la actriz y asegurar que la adaptación merecerá la pena.

El Marilyn Monroe Estate defiende a Ana de Armas de las críticas sobre su acento

El estreno de Blonde en Netflix el próximo 28 de septiembre ya está generando ríos de tinta y eso que aún no se ha podido ver la película. Tras la distribución del tráiler, muchos espectadores comenzaron a criticar la falta de realismo en la interpretación de Ana de Armas, alegando que el acento de la actriz no llegaba a ser el mismo que el defendido por Marilyn Monroe. Básicamente, explican que la intérprete no se ha molestado en perder su acento cubano y que eso daña a la veracidad del relato. Sin embargo, no es cierto. La actriz pasó un año perfeccionando su dicción, memorizando la cadencia de las sílabas y las palabras esgrimidas por el mito de Hollywood, imitando el característico tono entrecortado que mostraba en sus películas y declaraciones.

Blonde Netflix

En esta vorágine de críticas, el Marilyn Monroe Estate, que no autoriza la película por su falta de veracidad -digamos que tanto la novela en la que se basa como la película son una suerte de biopic ficcionado-, ha querido defender el trabajo de Ana de Armas y su pasión por el icono. El comunicado, recogido por Variety, no deja lugar a dudas. En él, Marc Rosen, dirigente y propietario del MME, ha mostrado su apoyo a la actriz y ha confirmado que espera verla dando luz a la figura.

Creemos que la elección de Ana es perfecta: capta el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn

"Marilyn Monroe es un icono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene que llenar unos zapatos muy grandes. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección para el papel, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡Estamos ansiosos por ver la película en su totalidad!", remarcaba. La cinta, que llegará el 28 de septiembre, es uno de los grandes estrenos de Netflix en la temporada de premios.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir