eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Prey' cree que los fans no recuerdan la 'Depredador' original

El director de 'Prey' cree que los fans no recuerdan la 'Depredador' original

El director de 'Predator: La presa', Dan Trachtenberg, habla sobre las quejas a la protagonista, Amber Midthunder, y piensa que son el resultado de que los fans recuerdan mal la película original.
El director de 'Prey' cree que los fans no recuerdan la 'Depredador' original
·

Predator: La presa, ha conquistado a propios y extraños, siendo uno de los grandes éxitos de Disney+ en el verano y despertando la especulación sobre una segunda parte. Sin embargo, una parte de los espectadores arremetió contra Amber Midthunder, actriz protagonista de la cinta, calificándolo todo de una propuesta woke y feminista sin relación alguna con la obra original de 1987. Pese a que el reparto de la película de John McTiernan apoyó a Midthunter y su historia, ahora es el director Dan Trachtenberg el que intenta dilucidar por qué hay fans que siguen sin comprender su película (vía ScreenRant).

El director de Predator: La presa aborda las críticas sobre la protagonista y cree que los fans no recuerdan la película clásica

Pese a que el recibimiento fue más que notable, una queja que fue particularmente prominente en el lanzamiento de Prey, fue en relación con la credibilidad de que una protagonista femenina pudiera ser capaz de enfrentarse a un enemigo tan amenazante. El cineasta, que ha charlado en Radio 1s Screen Time Podcast, cree que esta queja se basa en recordar mal el conflicto central de la película original. "Creo que hubo una reacción muy extraña a todo esto. Es casi una cosa propia del Efecto Mandela, de la manera en la que la gente recuerda mal la película original", comenta el realizador, recordando una de las teorías de la conspiración más alocadas.

Predator: Prey

"En el fondo, nunca quise corregir ese pensamiento, porque ayuda a la película. Este filme es más emocionante cuanto más te planteas y sientes eso de, '¿Cómo va a salir viva de esto?'", explica. "Estoy feliz de que la gente llegue a esa conclusión, ya que si lo haces, el final de la película original es lo que logra y descubre ella. Es como si Arnold terminase recurriendo a ese conocimiento que tienen los comanches. Mucha gente se olvidó de la película original y simplemente la recuerdan como 'Los tipos con armas grandes luchan contra esa cosa'", puntualiza.

Trachtenberg hace hincapié en que la película original nunca se trató de héroes de acción

Trachtenberg hace hincapié en que la película original nunca se trató de héroes de acción que hacen frente a una amenaza alienígena, sino más bien despojarlos del arsenal que les da una ventaja y obligarlos a sobrevivir en una selva utilizando métodos más tradicionales y arcaicos para ello. Tanto en Prey como en Predator, las situaciones fuerzan al cazador a una posición de vulnerabilidad. Sus soluciones para evadir y derrotar a una ser mucho más poderoso física y tecnológicamente que ellos es lo que da valor a la trama y al concepto del filme en ambos casos.

Predator: La presa está disponible en Disney+.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir