La estrella de Predator: La presa, Amber Midthunder, cree que la posibilidad de una secuela o algún tipo de continuación está sobre la mesa. Encarnando a Naru, una joven Comanche que lucha contra el ser extraterrestre en las Grandes Llanuras durante 1719, el filme se ha ganado el corazón de los fans e incluso el reparto de la cinta original de 1987 ha aplaudido su arrojo. Convirtiéndose en un éxito dentro del streaming, con millones de horas visualizadas por todo el mundo, Predator: La presa podría tener una secuela según sus responsables y parece que en 20th Century Studios se lo plantean. Así lo ha explicado la actriz a EW (vía ScreenRant).
Prey ha sido un éxito y todos sus responsables esperan luz verde por parte del estudio para una secuela
Amber Midthunder, que piensa que Prey ha acallado bocas y dejado sin excusas a sus detractores, espera que la saga de Predator continúe de alguna forma tras el éxito de esta última entrega. Dan Trachtenberg, cineasta responsable del filme, cree que siempre hay espacio para explorar historias e ideas, pero él únicamente se centró en hacer la mejor película posible y en contar la trama de la mejor manera posible. Sin embargo, todos en el equipo están ansiosos por ver qué se hace y cuál es el siguiente paso.
"No sé cuáles son los planes para el futuro, pero confío en cualquier decisión que se tome", explica la actriz. No obstante, Prey no fue flor de un día, y el proceso de desarrollo y planificación del proyecto tomó bastantes meses a sus responsables. Desde el estudio, tras el fracaso de The Predator, se buscó la fórmula ideal para regresar a esta historia de cazadores de otros mundos y seres humanos.
"Dan Trachtenberg pasó mucho tiempo desarrollando esto con 20th Century", continúa la protagonista. "Obviamente, todo ese tiempo se utilizó para hacer algo realmente genial. Estoy segura de que nadie volvería a hacer algo si no fuera increíble. Así que creo que, pase lo que pase, será la elección correcta", concluía.
No obstante, parece que hay intenciones de convertir Predator, al igual que Alien, en dos sagas recurrentes dentro del streaming. ¿El motivo? No hay tantas restricciones de edad que puedan limitar la audiencia que acude a las salas, hay más libertad creativa y con un presupuesto más ajustado se pueden contar historias interesantes. Además, el fandom está ávido de nuevas historias. Habrá que ver si el éxito de Prey acaba contagiándose a la serie de Alien y la cinta producida por Ridley Scott y dirigida por Fede Álvarez.