eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La serie de 'Alien' para Disney+ comenzará a rodarse el año que viene

La serie de 'Alien' para Disney+ comenzará a rodarse el año que viene

Noah Hawley, guionista y showrunner de la serie de 'Alien' para Disney+, confirma que ha entregado todos los libretos de los episodios y anuncia que la producción se rodará el año que viene.
La serie de 'Alien' para Disney+ comenzará a rodarse el año que viene
·

Alien, la nueva serie de Noah Hawley para Disney+, ya ha finalizado su proceso de escritura y guion. Según ha confirmado el creador de Fargo y John Landgraf -jefe de FX, cadena que produce la serie-, si todo va bien la producción comenzará a rodarse el año que viene, con un eventual estreno a finales de 2023 o principios de 2024. Supone un un pequeño retraso de lo que se había planeado en un principio, pero un respiro de alivio para todos aquellos que dudaban de la viabilidad del proyecto. Según ha confirmado Deadline, es el primero de los muchos proyectos que Disney busca hacer con el xenomorfo, como ya os comentábamos hace unos meses.

La serie de Disney+ y la nueva película de Ridley Scott y Fede Álvarez podrían coincidir

FX afirmó que con la nueva serie de Alien apuntaba a un estreno en 2023, siendo la fecha escogida por Disney dentro del calendario de lanzamientos para sus productos de doméstico Pero entre la pandemia y la apretada agenda de Hawley, que regresará también a Fargo, el retraso de la producción del xenomorfo no es una gran sorpresa. Aunque no se han explicado de cuántos episodios estamos hablando, sí se ha confirmado que todos los guiones para la primera temporada de Alien están completos y que se espera que el rodaje comience de cara a 2023, cuando Hawley finalice con la quinta temporada de Fargo que arrancará su rodaje y producción en otoño.

Alien

Además de ser la primera serie de Alien, todo un hito dentro de la licencia, el show nos llevará por primera vez a la Tierra, con una historia llena de corporaciones y elementos propios del lore -que no deja de crecer y ampliarse con cómics y novelas- y guiños a las películas originales. No obstante, se rumorea que la historia transcurre antes del inicio de las películas, incluso antes de Prometheus o Alien: Covenant, aunque en las últimas horas se especifica que la línea de tiempo podría llevarnos a un momento intermedio localizado entre la cinta original de 1979 y las precuelas dirigidas por Ridley Scott.

La serie de FX y Disney es uno de los múltiples proyectos de Alien: Scott y Fede Álvarez están con una película

Scott que, si bien no ha sido muy amable con la serie en el pasado, está produciendo la idea de Hawley a través de su empresa cinematográfica Scott Free y proporcionando apoyo creativo. Además, os recordamos que la serie de Hawley no es el único gran proyecto de Alien en el horizonte. A principios de este año, Fede Álvarez (Evil Dead) firmó para escribir y dirigir una nueva película de la licencia, con Scott también produciendo y con total libertad creativa. La película de Álvarez no tendrá ninguna conexión con las entregas anteriores, siendo uno de los grandes proyectos originales de 20th Century Studios para streaming, al igual que la próxima Predator: La presa, de la que os hemos hablado en Vandal y que explorará la saga del otro alienígena en discordia desde un punto de vista distinto.

FX aún no ha anunciado una fecha de estreno para su serie de Alien, pero si la producción no comienza hasta el próximo año, parece probable que se lance en algún momento de 2024.

noah hawley

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir