eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Furiosa': George Miller desvela cómo surgió la precuela de Mad Max: Fury Road

'Furiosa': George Miller desvela cómo surgió la precuela de Mad Max: Fury Road

El cineasta a cargo de la saga de Mad Max ha explicado de dónde salió la idea de contar los orígenes de Furiosa y todo lo visto en Fury Road.
'Furiosa': George Miller desvela cómo surgió la precuela de Mad Max: Fury Road
·

George Miller lleva ligado a la saga de Mad Max desde 1979, cuando publicó el primer largometraje de esta historia de temática distópica. En 2015, sin embargo, firmó una entrega única que dejaba fuera de la ecuación a Mel Gibson, el eterno protagonista de la trilogía original, para cargar sobre los hombros de Tom Hardy y Charlize Theron el renacer de este mundo postapocalíptico donde la gasolina, el agua y las balas son los bienes más preciados. Mad Max: Fury Road es una de las mejores películas de acción de lo que va de siglo, una persecución extrema con secuencias de acción muy artesanales repletas de explosiones, combates y tiroteos. El éxito de aquella ha llevado a Miller a filmar una precuela centrada en el personaje de Theron, Furiosa, y ahora el cineasta ha explicado qué llevó a hacer esta película.

La acción era el plato principal de Fury Road, pero siempre tuvo sus orígenes escritos

"Cuando escribimos Mad Max, la tarea era contar una historia que siempre estaba en marcha y ver cuánto podía captar a la audiencia", empieza Miller. "Ese era uno de los trucos de Mad Max: Fury Road, que habría referencias a cosas de su pasado, por qué están haciendo esas cosas, pero siempre con la huida como eje central. Había muy pocos momentos de tranquilidad, nunca explicamos cómo Furiosa perdió su brazo, ni nunca explicamos cuál era su verdadero origen", prosigue el guionista y director, que indica que siempre dejó migas de pan por el camino. "Nunca explicamos el funcionamiento de la Ciudadela. Teníamos el guion prácticamente completo antes de filmar Fury Road, y hemos hecho la película porque surgió de querer explicarles a todos quién era Furiosa".

Mad Max

Es decir, que Miller tenía los orígenes de todo Mad Max: Fury Road escrito y preparado, pero jamás lo introdujo en el largometraje, lo que provocó que muchos espectadores tuvieran preguntas sobre el funcionamiento de ese mundo: de dónde salían los personajes, por qué el estado del pueblo era así, etc. "Realmente trata de explicar cómo surgió ese mundo. También escribimos, no un guion, pero casi en forma de novela, Nico Lathouris y yo, lo que le sucedió a Max ese año antes, y eso es algo que veremos más adelante". Furiosa se estrenará el 24 de mayo de 2024 y contará con Anya Taylor-Joy como protagonista.

Xavi Mogrovejo
george miller

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir