eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Prey': El director no descarta una secuela y habla del futuro de Predator

'Prey': El director no descarta una secuela y habla del futuro de Predator

Dan Trachtenberg quería pensar en Prey como una obra a largo plazo, pero también quería ofrecer una película cerrada y compacta. Está disponible ahora mismo en Disney+.
'Prey': El director no descarta una secuela y habla del futuro de Predator
·

Prey se ha convertido en una se las secuelas (aquí precuela) de Predator más aclamadas por los seguidores de este particular alienígena que caza todo lo que le pasa por delante. Hasta el mismo reparto de la película original está encantado. Predator es una de las sagas más eclécticas del género de terror y ciencia ficción que ha recibido todo tipo de entregas con el paso de los años tocando múltiples subgéneros y permeándose a campos más allá de los planteados por John McTiernan en los ochenta. Dan Trachtenberg, director de Prey, se ha postulado desde siempre como un fan de Predator, y se puede percibir en cada pequeño homenaje a la película original que destila su obra. Ahora, ha hablado para The Hollywood Reporter sobre la posibilidad de ver una Prey 2 tras el éxito de la primera cinta recién estrenada en Disney+.

El director de Prey quería asentar bien las bases de esta nueva entrega de Predator

"El nerd en mí miró hacia el futuro, hasta dónde podríamos llegar antes de que empezáramos a escribir esta película, pero el adulto en mí dijo: 'No te apresures y solo ten cuidado'. He intentado hacer la mejor película posible. Dejando a un lado la secuencia poscréditos, hay algo refrescante en ver una película que en realidad no pretende ser solo la primera parte de otra cosa", explica el cineasta amante de los videojuegos, que es evidente que pensó en construir algo a futuro, pero se frenó para centrarse en lo que toca y no empezar la casa por el tejado.

"Hay algo bueno en ver un pensamiento así de completo. Por otro lado, me encanta que lo que habría sido una escena posterior a los créditos en otras películas, solo es una secuencia más del título final en nuestra película. Nuestros finales siguen siendo solo narraciones", remata. Es decir, que aunque puede dar pie a más, a priori lo único que busca Trachtenberg por ahora es una historia compacta y lo más completa posible, pero es evidente que no cierra la puerta a una secuela, porque hasta podría haber ya un pequeño guion pensado. Prey está disponible ahora mismo en Disney+ y en nuestra crítica os contamos por qué mola tantísimo.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir