eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' desvela fecha de estreno e imágenes

'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' desvela fecha de estreno e imágenes

La segunda parte de la esperada película de Rian Johnson desvela detalles de su trama, primeras imágenes e incluso su fecha de estreno en Netflix. Puñales por la espalda redodabla su apuesta.
'Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion' desvela fecha de estreno e imágenes
·

Netflix decidió ir a lo grande con Puñales por la espalda. La cinta de misterio de Rian Johnson encontraba un hogar en la plataforma de streaming, contando con nuevas secuelas y un presupuesto ilimitado. Ahora, tras conocer el título oficial, Netflix revela las primeras imágenes de la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, que se estrenará el próximo 23 de diciembre en todo el mundo. Además, como os podéis imaginar, Daniel Craig volverá a encarnar al detective Benoit Blanc como ya lo hizo en la primera película, trasladándose al Mediterráneo para resolver un nuevo misterio en esta ocasión.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se fraguó durante el confinamiento y será distinta a la original



Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion está escrita y dirigida por Rian Johnson, cineasta responsable de Los últimos Jedi. El realizador ha confirmado que la idea de la película se fraguó allá por 2020, justo duante el confinamiento, cuando Johnson decidió tomarse unas vacaciones ficticias con un cierto giro criminal. Si la primera parte de Puñales por la espalda versaba sobre lazos familiares de lo más sangrientos, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion nos ofrecerá un buen argumento para desconfiar de los amigos más cercanos.

Rian Johnson
"Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?", explica la sinopsis oficial. Johnson ha trabajado para encontrar el casting perfecto, inspirándose en lo que sería una especie de cita para una cena. Además del nominado al Oscar Edward Norton y el citado Craig, la película contará con Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick (El agente invisible) y Madelyn Cline (Outer Banks), con Kate Hudson y Dave Bautista (Ejército de los muertos).

El casting es un sueño para Johnson, que escogió a los actores y actrices que él quería invitar a una cena

"Intentas invitar a los actores y actrices que te gustan, pero la realidad es que nunca se sabe. Por suerte, conseguimos un gran equipo que se entiende a la perfección", comenta Johnson, que remarca que el trabajo de Craig como Benoit Blanc, con su particular acento, será vital en el desarrollo de los acontecimientos. "Sin duda, le conoceremos un poco mejor. Blanc recibe una invitación para resolver este misterioso asesinato en la isla, y es a través de sus ojos como nos adentramos en este mundo y descubrimos a los demás personajes", admite el director, que ha confirmado que el título de esta segunda parte es un homenaje a la canción Glass Onion de Los Beatles que, en el fondo, tiene una referencia directa en la película.

Puñales por la espalda: Glass Onion
"Siempre estoy buscando algo divertido que Blanc pueda usar como una metáfora exagerada que repite hasta la exasperación. Todo esto está en la película desde el principio, así que se me ocurrió la idea del vidrio, que es algo muy claro. Voy a ser muy sincero. Literalmente, saqué mi iPhone y busqué en mi biblioteca musical la palabra 'vidrio'. Lo primero que apareció, porque soy un gran fan de The Beatles, fue Glass Onion", remarca. Eso sí, aunque será una segunda parte, el tono será diferente y no será una secuela en el sentido más tradicional.

En otras palabras, se seguirá el estilo Agatha Christie, cuyo personaje más famoso, el detective Hércules Poirot, aparece en 33 novelas de la escritora, todas ellas con tonos, estructuras y tramas diferentes. "En cada libro encontraba una manera de hacerlo que parecía única y fresca, y se nota que cada obra era un nuevo desafío creativo para ella", ha explicado el realizador. "Esta película es una montaña rusa, no un crucigrama", concluye.

Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se estrena globalmente en Netflix el 23 de diciembre.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir