Netflix decidió ir a lo grande con Puñales por la espalda. La cinta de misterio de Rian Johnson encontraba un hogar en la plataforma de streaming, contando con nuevas secuelas y un presupuesto ilimitado. Ahora, tras conocer el título oficial, Netflix revela las primeras imágenes de la película Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion, que se estrenará el próximo 23 de diciembre en todo el mundo. Además, como os podéis imaginar, Daniel Craig volverá a encarnar al detective Benoit Blanc como ya lo hizo en la primera película, trasladándose al Mediterráneo para resolver un nuevo misterio en esta ocasión.
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se fraguó durante el confinamiento y será distinta a la original
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion está escrita y dirigida por Rian Johnson, cineasta responsable de Los últimos Jedi. El realizador ha confirmado que la idea de la película se fraguó allá por 2020, justo duante el confinamiento, cuando Johnson decidió tomarse unas vacaciones ficticias con un cierto giro criminal. Si la primera parte de Puñales por la espalda versaba sobre lazos familiares de lo más sangrientos, Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion nos ofrecerá un buen argumento para desconfiar de los amigos más cercanos."Intentas invitar a los actores y actrices que te gustan, pero la realidad es que nunca se sabe. Por suerte, conseguimos un gran equipo que se entiende a la perfección", comenta Johnson, que remarca que el trabajo de Craig como Benoit Blanc, con su particular acento, será vital en el desarrollo de los acontecimientos. "Sin duda, le conoceremos un poco mejor.
Blanc recibe una invitación para resolver este misterioso asesinato en la isla, y es a través de sus ojos como nos adentramos en este mundo y descubrimos a los demás personajes", admite el director, que ha confirmado que el título de esta segunda parte es un homenaje a la canción Glass Onion de Los Beatles que, en el fondo, tiene una referencia directa en la película.
En otras palabras, se seguirá el estilo Agatha Christie, cuyo personaje más famoso, el detective Hércules Poirot, aparece en 33 novelas de la escritora, todas ellas con tonos, estructuras y tramas diferentes. "En cada libro encontraba una manera de hacerlo que parecía única y fresca, y se nota que cada obra era un nuevo desafío creativo para ella", ha explicado el realizador. "Esta película es una montaña rusa, no un crucigrama", concluye.
Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion se estrena globalmente en Netflix el 23 de diciembre.