eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Prey: Estas son las diferencias principales del nuevo Predator frente al clásico

Prey: Estas son las diferencias principales del nuevo Predator frente al clásico

La película de Dan Trachtenberg muestra a un Yautja muy diferente al que conocimos en la obra original de 1987. Así es la variante 'Feral'.
Prey: Estas son las diferencias principales del nuevo Predator frente al clásico
·

El monstruo de Predator ha ido recibiendo actualizaciones con el paso de las películas. El monstruo original de 1987 ha evolucionado a lo largo de los años con diferentes versiones, nuevas armas, características únicas y muestras, en resumidas cuentas, de la cantidad de variables que puede haber en la especie de los Yautja. Desde clases y tipos hasta experimentos que convierten a los Predator en verdaderas bestias gigantescas que pueden acabar con cualquier cosa que se les interponga en su camino. Para Prey también se ha realizado un tipo de Depredador concreto, pero esta vez cambia por completo la concepción de Yautja que tenemos en mente.

Alec Gillis, diseñador de esta nueva criatura de Prey, ha publicado una imagen en la que compara al Predator de Aliens vs Predator: Requiem con el Yatuja primitivo de la exitosa película de Hulu. A simple vista puede que se escapen algunas diferencias, pero cuando los vemos cara a cara, sin casco, se puede apreciar claramente una evidente evolución del monstruo. El Predator de la cinta de Dan Trachtenberg va más pegado a la época en la que se introduce; es más salvaje, tiene menos recursos y su inteligencia también parece menos desarrollada que en otras entregas. Su rostro es más pequeño, un tanto más feroz pero menos acabado y con carencia de algunas armas defensivas naturales que le vienen como anillo al dedo a Predator.

El tamaño, el rostro, los dientes y hasta las habilidades

"Aquí hay una comparación de nuestro Predator 'Wolf' de AvP:R con nuestro 'Feral' de Prey. Lo hicimos principalmente como una comparación de tamaño para mostrar la coronilla de la cabeza. Sabíamos que los cambios de diseño se notarían, y no sin polémica. Eso es un testimonio de la brillantez del diseño original de Stan Winston. Aquí estamos, 35 años después, todavía haciendo, viendo y amando las películas de Predator. Estoy agradecido de haber trabajado en el primero y en el más reciente. Aquí está la increíble variedad de biodiversidad en nuestro planeta y el mundo natal de los depredadores. Gracias nuevamente al equipo de ADI por su increíble trabajo al realizar este personaje".

Ese tipo 'Feral' que comenta Gillis es evidentemente un monstruo más pequeño y un tanto menos perfecto que el Predator que todos conocemos. El cambio de tamaño es de lo más significativo pero también tiene la boca un tanto distinta con lo que parecen unos colmillos aun subdesarrollados. Prey está disponible actualmente en Disney+, y además de tener unas diferencias clave tiene a su vez muchos parecidos con el Kratos de God of War de 2018.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir