eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Dragon Ball Super: Super Hero' arrasa en la taquilla de USA y bate a 'La bestia'

'Dragon Ball Super: Super Hero' arrasa en la taquilla de USA y bate a 'La bestia'

El filme de 'Dragon Ball' arrasa en Estados Unidos, batiendo récords históricos para una cinta de anime y superando a 'La bestia' con Idris Elba.
'Dragon Ball Super: Super Hero' arrasa en la taquilla de USA y bate a 'La bestia'
·

Dragon Ball Super: Super Hero quizás no haya sido el éxito que se esperaba en Japón, pero en Estados Unidos ha batido todos los récords y superado las expectativas al amasar más de 21 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas de cine. La producción ha superado a La bestia, el filme de terror con león asesino de por medio con Idris Elba, que habría llegado al mercado estadounidense con unos discretos 11,5 millones de dólares.

El éxito de Dragon Ball en cines demuestra la salud del género anime

"Estamos absolutamente encantados de que los fans de Dragon Ball puedan unirse para experimentar y disfrutar esta increíble película en los cines", ha remarcado Mitchel Berger, vicepresidente senior de comercio global de Crunchyroll, en un comunicado del que se ha hecho eco Variety. "Crunchyroll agradece a todos los fans, sean o no 'súper fans' o recién llegados, y esperamos que regresen una y otra vez a verla en cines", explicaba.

Dragon Ball Super Hero

Dragon Ball Super: Super Hero es el último ejemplo del tirón de las películas de anime en los Estados Unidos, que cuentan con una audiencia dedicada y completamente entregada. Sony, a través de Crunchyroll sigue apostando por estrenar las grandes sagas del género en salas, siendo Jujutsu Kaisen 0, con 17,6 millones de dólares y Demon Slayer the Movie: Mugen Train, con 21,2 millones de dólares, las más exitosas de los últimos años. Super Hero habría superado o estaría cerca de batir el récord de Demon Slayer. Eso sí, como explican los analistas del mercado, las cintas de anime suelen tener un buen fin de semana de estreno y un descenso rápido en los siguientes días de proyección. El público más entregado es el primero que acude a las salas, y los más ajenos a las sagas o licencias no suelen entrar en los multicines a verlas.

Dragon Ball Super: Super Hero es el último ejemplo del tirón de las películas de anime en los Estados Unidos

Por otra parte, Bullet Train sigue haciendo buenos números, dejando claro que hay espacio para cintas de acción o blockbusters con estrellas más allá de los superhéroes y las sagas establecidas desde hace años. La producción protagonizada por Brad Pitt, también de Sony, había costado unos 90 millones de dólares más otros tantos de promoción, lo que significa que debe seguir funcionando y no hacer demasiadas concesiones ni paradas en los cines para justificar su considerable presupuesto. Bullet Train ha acumulado 150 millones a nivel mundial con las últimas cifras recogidas de Estados Unidos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir