eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Andor': K-2SO no estará en la temporada 1 por una buena razón

'Andor': K-2SO no estará en la temporada 1 por una buena razón

Tony Gilroy, showrunner de la nueva serie de Star Wars que llegará en septiembre a Disney+, ha explicado por qué este querido androide de Rogue One no estará en Andor por ahora.
'Andor': K-2SO no estará en la temporada 1 por una buena razón
·

Andor es uno de los proyectos seriados más interesantes del universo Star Wars que podremos encontrar pronto en la plataforma de la Casa del Ratón. Procedente de Rogue One: Una historia de Star Wars, el personaje de Cassian Andor es de los pocos "no héroes" que ha conseguido su propia ficción en solitario a excepción, por supuesto, de The Mandalorian, que fue quien inició todo esa marea de series centradas en el universo ideado por George Lucas. Si bien esa Rogue One estaba compuesta por personajes tan emblemáticos como K-2SO, parece que por ahora veremos a Cassian deambular en solitario en esos primeros pasos del despertar del Imperio Galáctico. La ausencia de ese droide está justificada por ahora, y se abre la puerta a verlo en acción más adelante en esta serie que apostará por los efectos especiales más clásicos.

"Desde un punto de vista narrativo, hay múltiples razones para que no esté", explicaba Tony Gilroy, guionista principal de Andor, a los críticos en la rueda de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión. "Yo diría, 'espera y verás'. Es una historia que estamos ansiosos por contar. Es difícil llevar un droide imperial contigo y no llamar la atención. Es un equipaje difícil. Cuando lo presentemos, lo haremos de manera espectacular en lugar de presentarlo e ignorarlo, o presentarlo u ocultarlo, o las malas versiones que nos hubiéramos visto obligados a hacer", recogen desde The Hollywood Reporter.

El factor narrativo es muy importante, y la evolución de Andor es imprescindible

Hay que tener en cuenta, además, que la historia se sitúa cinco años antes de los acontecimientos de Rogue One, por lo que tampoco tendría sentido que Andor conociera a K-2SO desde el principio, no habría una evolución para ninguno de los dos personajes, sobre todo para Cassian, tal y como señala el mismo Diego Luna: "Tenemos cinco años antes de los eventos en Rogue One. Si conociera a K2 en ese entonces, no habría ningún viaje por el que pasar". La evolución es fundamental, por lo que la presencia de K2 por ahora no es necesaria y mancharía un poco la lógica y el sentido de la ficción incluso.

K-2SO fue uno de los personajes más queridos en el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Alan Tudyk, no obstante, quien interpreta al androide, aseguró que lo veríamos más adelante, por lo que solo es cuestión de tener paciencia y dejar que la historia respire por sí sola: "Voy a estar en la serie. Es solo que la historia que cuenta Tony Gilroy no involucra a K-2SO hasta más adelante... No puedo ser muy específico, pero definitivamente puedo decir que no voy a estar en la primera temporada". Tanto la primera temporada como la segunda tendrán 12 episodios. La serie se estrenará el 21 de septiembre en Disney+.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir