eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Warner quiere coherencia en su universo DC y busca a su Kevin Feige

Warner quiere coherencia en su universo DC y busca a su Kevin Feige

Warner quiere darle una nueva dirección a las películas y series de DC bajo una nueva visión creativa. La major quiere que Superman, Batman y otros personajes tengan una mayor presencia.
Warner quiere coherencia en su universo DC y busca a su Kevin Feige
·

Se avecinan cambios en Warner Bros. La major, que ha experimentado una fusión entre WarnerMedia y Discovery este mismo abril, está buscando nuevas direcciones, ejecutivos y cambios en su estructura interna. Uno de los principales afectados será el Universo DC, aquel que ha visto en su haber cintas como Batman v Superman, Escuadrón Suicida, Wonder Woman o la exitosa Aquaman. Si bien la taquilla y la acogida ha sido dispar, muchos achacan la falta de coherencia o de una dirección creativa firme que de más coherencia a estas cintas, justo como pasa en el universo cinematográfico de Marvel. Ahora, como nos comentan desde Variety, esto cambiará próximamente.

Una mayor coherencia entre películas de DC Cómics y nuevos proyectos

DC tuvo un plan. Construir un universo compartido bajo la dirección de Zack Snyder y otros ejecutivos, construyendo una narrativa conjunta que llevase a la formación de la Liga de la Justicia. Pero no terminó de cuajar. Ahora, bajo la nueva dirección del consejero delegado de Warner, David Zaslav, buscaría otorgar a las diferentes cintas de DC que estén en desarrollo o por venir, una mayor coherencia y una nueva narrativa compartida que permita que los personajes estén conectados o aparezcan en una cinta u otra.

Liga de la Justicia

Warner quiere su propio Kevin Feige para su nueva dirección con DC

La estrategia de DC cambiará profundamente. Los ejecutivos desean un universo más unificado entre todas las ramas y adaptaciones que abarcan estos personajes, ya no solo en las películas y series, también en los videojuegos. Warner estaría buscando activamente a una persona que se encargue de supervisar todo este plan, un director creativo o ejecutivo al estilo Kevin Feige de Marvel Studios, que ofrezca una visión sólida en múltiples campos. Entre los candidatos se habría escuchado el nombre de Emma Watts, exejecutiva de otros grandes estudios como Paramount y 20th Century Fox, pero las negociaciones habrían caído en saco roto. No es la primera vez que buscan hacer algo así, pues en el pasado intentaron que Christopher Nolan lo supervisase absolutamente todo tras el estreno de El hombre de acero. Pero, ¿cuál será el eje de todo? Superman.

Superman será el eje de todo y el personaje más importante

Los planes de David Zaslav, el nuevo CEO de Warner, son muy claros: hay que rediseñar, revitalizar y darle un empujón a los grandes personajes de la editorial de tebeos. Quieren que grandes héroes como Superman regresen a ser el eje de todo, otorgándoles la importancia que merecen, así como abriendo la puerta a proyectos cinematográficos más serios como Joker de Joaquin Phoenix. No se descarta tampoco el desarrollo de películas o series menores basadas en héroes y villanas como Harley Quinn.

Superman Henry Cavill

Superman tendría más presencia y sería el símbolo de esta nueva visión corporativa

No quieren, bajo ningún concepto, que el poder de influencia de estos iconos de la cultura pop languidezcan en comparación a los personajes de la competencia. En otras palabras: quieren que la presencia de DC sea mayor en todos los ámbitos lúdicos. DC tendrá que ser más rentable económicamente, y eso puede suponer un bombardeo constante de productos, películas, series y videojuegos en los próximos años. El plan de la nueva WarnerMedia Discovery, es que la división de DC ahorre unos 3000 millones de dólares.

En los próximos meses hay varias pruebas y metas. Por un lado, tenemos el estreno de Black Adam con Dwayne Johnson el próximo octubre, seguida por Shazam! Fury of the Gods en diciembre. Ya en 2023, llegará Aquaman and the Lost Kingdom en marzo, con The Flash en junio del mismo año. En HBO Max, Batgirl reinará con su propia historia.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir