Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. No mires arriba se hace realidad con un vídeo viral sobre la ola de calor

No mires arriba se hace realidad con un vídeo viral sobre la ola de calor

La realidad siempre supera a la ficción. La película de Adam McKey conecta con la ola de calor actual a través de un informativo de Reino Unido.
No mires arriba se hace realidad con un vídeo viral sobre la ola de calor
·

No mires arriba, la película de Adam McKay que revolucionó las redes durante su estreno, ha vuelto a convertirse en centro de conversación. Pero no porque se haya entrado a discutir la calidad de la película ni nada por el estilo, sino porque McKay se ha convertido en un visionario al representar en No mires arriba una secuencia que acaba de ocurrir en nuestra realidad. En la cinta en cuestión, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio interpretan a dos astrónomos que descubren un meteorito que está a punto de acabar con el planeta. Ambos intentan convencer a los medios y a las masas de que hay que actuar cuanto antes mejor para poder salvar a la humanidad, pero pocos parecen tomarles en serio. Y eso por desgracia ha ocurrido en nuestra realidad durante un informativo en una cadena de televisión de Reino Unido.

John Hammond, meteorólogo de GB News, intenta advertir sobre la tremenda ola de calor que se está extendido por Europa, asegurando que habrá centenares de muertos a causa de ello. Pero Bev Turner, presentadora, no parece hacer caso de las advertencias del experto y le quita hierro al asunto, mientras Hammond permanece sin palabras: "John, quiero que estemos contentos por el tiempo. Siempre ha hecho calor en verano", dice Turner. Ese momento se ha unido a una escena similar de No mires arriba para demostrar que la película de Adam McKay acierta de lleno a veces.

El vídeo que se ha hecho viral uniendo realidad y ficción

@spoilertime El #clima en #Europa está en números récord alrededor del continente, y aunque los #meteorólogos advierten sobre los días que se vienen, algunos presentadores se mantienen escépticos, tal como #DontLookUp de #LeonardoDiCaprio y #JenniferLawrence. #fyp #weather ♬ Oh no, oh no, oh no, no no - Hip Hop

El vídeo en cuestión no ha tardado mucho en hacerse viral, arrasando en Twitter con más de 107.000 me gustas y toneladas de interacción en comentarios. No mires arriba está disponible actualmente en Netflix y es desde luego un largometraje que no os podéis perder, sobre todo por coincidencias como esta que refuerzan las ideas que presenta McKay con respecto a cómo actuaría la humanidad, y cómo actúa ya realmente, ante peligros de gran escala. Cómo los medios de comunicación le pueden restar importancia a temas que son cruciales.

no mires arriba
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir