eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El deporte inspirado en Harry Potter cambiará su nombre para separarse de J.K. Rowling

El deporte inspirado en Harry Potter cambiará su nombre para separarse de J.K. Rowling

El Quidditch traspasó las barreras de la ficción cuando se profesionalizó después del estreno de Harry Potter. Dos ligas ahora confirman que se cambiará el nombre para distanciarse de la autora.
El deporte inspirado en Harry Potter cambiará su nombre para separarse de J.K. Rowling
·

Conocimos por primera vez lo que era el Quidditch en Harry Potter y la piedra filosofal. Las reglas del deporte eran de lo más divertidas y resultaba muy entretenido. Ya no solo porque formaba parte de un entorno mágico y se jugaba con escobas voladoras, sino porque los diferentes tipos de jugadores, los diferentes balones y los objetivos y marcadores eran muy adictivos. Ese deporte se ha extendido a lo largo de los años al mundo real, ajustando sus parámetros a la realidad. Dos populares ligas, US Quidditch y Major League Quidditch, anuncian ahora que cambiarán el nombre de su deporte para alejarse de J.K. Rowling. El motivo principal serían las posturas políticas de la escritora, según se informa desde NBC News.

Quidditch

Ahora el Qudditch pasará a ser Quadball, para darle un lavabo de cara

Parece que al ser un deporte relacionado con Harry Potter, y debido a la conversión generada alrededor de Rowling, los responsables de las ligas informan que les cuesta encontrar patrocinios, por lo que y medios de transmisión adecuados, puesto que se vincula este deporte, lógicamente, a su creadora como tal. Desde sus inicios en la Universidad de Vermont, el Quidditch ha sido la principal actividad que los estudiantes querían jugar, y ahora se convertirá en Quadball. Y como está tan solicitado y relacionado como simplemente una actividad, que no debe estar ligada a temas que van más allá, algunos de los responsables de las ligas principales quieren hacer borrón y cuenta nueva para que el Quidditch pueda tener una segunda vida.

Dejando a un lado los problemas que está habiendo con este deporte salido de ficción, Warner está lidiando con el futuro de Animales Fantásticos en el cine, puesto que Los secretos de Dumbledore no cumplió con las expectativas de la compañía. Todavía falta saber si continuaremos recibiendo más entregas. Ahora, eso sí, empiezan a surgir rumores sobre una posible serie de televisión con Jude Law como protagonista, supuestamente para HBO Max, claro.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir