eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Russo critican al cine y defienden el streaming: 'Es el camino a seguir'

Los Russo critican al cine y defienden el streaming: 'Es el camino a seguir'

Los directores de El agente invisible se posicionan a favor del modelo de Netflix y señalan que ir al cine es muy caro, pidiendo romper moldes. "Todo el mundo sale ganando", afirman.
Los Russo critican al cine y defienden el streaming: 'Es el camino a seguir'
·

Los hermanos Russo acaban de estrenar en un número limitado de cines El agente invisible, su nuevo largometraje de acción que se ha convertido en el más caro de la historia de Netflix. Con Chris Evans, Ryan Gosling y Ana de Armas (que tiene Blonde y Ballerina como siguientes grandes proyectos) como protagonistas, los directores de Vengadores: Endgame (que ya han desvelado qué quieren ver en la fase 5) y otras películas de Marvel Studios apuntan ahora a centrarse en el puro cine de acción visto como un entretenimiento despampanante. Los Russo crecieron en un ambiente de cine autor, allá en los setenta, y por norma general sus éxitos se han visto reflejados en la gran pantalla, pero parece que ambos coinciden en que el modelo de Netflix es el camino a seguir, abriendo de nuevo el debate de streaming contra cine tradicional.

Volvemos a la batalla: ¿es mejor el cine o las plataformas streaming?

"Lo valioso de la distribución digital es que la gente puede compartir cuentas. Pueden conseguir 40 historias por el precio de una. Pero lo de esta especie de guerra cultural sobre si tiene valor o no, es una locura para nosotros", comentan en una entrevista para The Hollywood Reporter. Parecía que ya se había dejado esta fase atrás, pero los Russo han querido remarcar que poder disfrutar de cine en plataformas no es tan malo y que por un precio muy bajo se puede ver mucho contenido. "Es muy caro. Así que esta idea creada, a la que muchos nos aferramos, de que el cine sea un lugar sagrado, es una chorrada. Y rechaza la idea de permitir que todo el mundo pueda pasar". Se ataca así pues al precio de las entradas de cine, señalando que eso limita el número de personas que puedan acceder a ver una película.

Los Russo creen que hay que evolucionar y hay que respetar las ideas de la siguiente generación.

El remate más importante del discurso de los Russo viene cuando ambos coinciden con: "Todo el mundo gana. Es el camino que hay que seguir". Cada vez son más los proyectos que se realizan directamente en plataformas para poder llegar a una audiencia mayor. Las salas de cine no están por ende condenadas, pero sí es cierto que ahora el público tiene más comodidades para poder ver muchísimo contenido a un precio más bajo y cómodo. Puede que la fórmula que se ha empleado con El agente invisible, que como decíamos se ha estrenado en cines y el próximo 22 de julio llegará a Netflix, será lo que empecemos a ver de forma más continuada en el futuro. A excepción posiblemente de las películas que funcionen como evento, como las de Marvel Studios.

Fuente.

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir