eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de los Gremlins afirma que Baby Yoda es un plagio descarado

El director de los Gremlins afirma que Baby Yoda es un plagio descarado

Joe Dante tiene una opinión muy severa sobre Grogu, el personaje estrella de The Mandalorian. El cineasta estrenará pronto Gremlins: Secrets of the Mogwai en HBO Max.
El director de los Gremlins afirma que Baby Yoda es un plagio descarado
·

Tan pronto como se estrenó The Mandalorian en Disney+ se convirtió en un fenómeno de masas y en un producto de impacto severo en la cultura popular. Grogu, el también conocido como Baby Yoda, fue uno de los factores principales para que la ficción se colase como una de las más vistas (¡y casi se queda fuera!) de la plataforma yendo directamente al corazón de los fans al presentar un personaje jovencísimo de la misma raza que el maestro Yoda. Es una de las más misteriosas de Star Wars y lo poco que se sabe es que cualquiera que nace como tal es extremadamente sensible a la Fuerza y puede vivir muchos siglos. En cualquier caso, esa figura de Grogu no tiene muy contento al director de Gremlins, quien asegura que el personaje es una copia de Gizmo, un Mogwai.

Gremlins

Es evidente que Gizmo ha servido como referencia, pero, ¿es una copia directa?

Este último es el más adorable de los suyos. No es violento ni horrendo como el resto, mantiene su bondad intacta y es fiel a sus amigos, teniendo un espíritu luchador intachable (hasta se convierte en Rambo en la secuela). Lo que Grogu es a The Mandalorian, Gizmo lo es a Gremlins. Joe Dante, responsable de este último film, le dijo al San Francisco Chronicle (nosotros lo recogemos a través de Variety) su opinión con respecto a la criatura salida del universo de George Lucas: "Creo que la longevidad de la película es realmente clave para Gizmo, que es esencialmente como un bebé. Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente un robo y una simple copia. Desvergonzada, te diría", comenta de forma rotunda el cineasta hablando sobre su película.

Grogu es el compañero inseparable de Mando, el personaje interpretado por Pedro Pascal.

Joe Dante se prepara para estrenar la serie Gremlins: Secrets of the Mogwai en HBO Max en otoño, en la que ha ejercido el papel de consultor, y parece que el legado que no la hecho mucha gracia que haya sagas como Star Wars que copien de forma tan descarada a su obra de los ochenta. Baby Yoda regresará en la temporada 3 de The Mandalorian en febrero de 2023.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
gremlins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir