eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix añade el audio espacial en series como Stranger Things o The Witcher y más

Netflix añade el audio espacial en series como Stranger Things o The Witcher y más

La gigante del streaming suma un nuevo sistema de sonido: AMBEO Spatial Audio. Se busca una experiencia más inmersiva y cinematográfica.
Netflix añade el audio espacial en series como Stranger Things o The Witcher y más
·

Es complicado replicar una experiencia cinematográfica en casa. Ver películas desde el salón no es lo mismo que hacerlo en una sala de cine, donde la pantalla es gigantesca, no hay ningún tipo de luz que perturbe la proyección y el sonido puede retumbar sin preocupaciones de molestar a los vecinos. Netflix, que sigue con despidos, está intentando sanear parte de esos problemas para que sus espectadores puedan disfrutar de series y largometrajes con la mayor calidad posible. Es por ello por lo que la gigante del streaming está incorporando audio espacial con AMBEO Spatial Audio a algunos de sus títulos más destacados, como Stranger Things, The Witcher o El proyecto Adam. No se requiere de un equipo especial para pasar a ese nuevo nivel de sonido debido a que este sistema traduce los canales originales habituales a esa nueva mezcla inmersiva, llevando nuestros dispositivos a otro plano.

El sonido es una pieza imprescindible para las películas y series, y Netflix quiere cuidar ese apartado en streaming

"A menudo, la sutileza del sonido pasa desapercibida, pero puede tener un impacto profundo en la atmósfera de una escena y cambiar fundamentalmente la respuesta de la audiencia. Algunos de los momentos más icónicos de la televisión y el cine se definen por los momentos inmersivos que crean a través del sonido. Sin su excelente diseño de sonido, ¿sería tan eléctrica la escena de lucha final en El proyecto Adam? ¿sería la épica escena de guitarra de Eddie Munson en Stranger Things 4 igual?", comentaba Netflix en una publicación en su blog. Y es que razón no le falta a la compañía, puesto que el sonido es parte vital de una cinta y por supuesto también de una serie.

Poco a poco Netflix irá sumando más proyectos con esta nueva característica.

Los proyectos de terror o de acción, por ejemplo, no serían nada sin una buena calidad de sonido. Más allá de la historia o la puesta en escena, lo que determina en gran parte la construcción de la atmosfera es un sonido ejemplar. Con la temporada 4 de Stranger Things ya podemos poner a prueba este sonido o audio espacial. Las películas y series que dispongan de esta característica, que no requiere en absoluto de equipo de sonido específico, se marcarán en una categoría. Además de la ficción de los Duffer o de la serie protagonizada por Henry Cavill, también estarán disponibles:

  • Alerta Roja
  • Resident Evil
  • Locke & Key
  • Castlevania
  • Interceptor
  • Jennifer Lopez's Halftime
  • Black Summer
  • Archive 81
  • La trilogía de la Calle del Terror

Xavi Mogrovejo

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir