¿Quién no ha tenido nunca miedo de Freddy Krueger? Wes Craven parió uno de los personajes de terror más icónicos de la industria con Pesadilla en Elm Street, que conseguía traspasar la barrera de lo onírico para colarse dentro de la cabeza de las víctimas para acabar con ellas después de torturar sus mentes mediante todo tipo de pesadillas. Cuando un miedo se cuela con fuerza en nuestros pensamientos, dormir suele ser un alivio, puesto que desconectamos y nos olvidamos temporalmente de ello. No obstante, Krueger ataca precisamente cuando uno se duerme, obligando a que las víctimas no quieran dormirse y entren en estados en los que se confunde fácilmente la realidad y la ficción, permitiendo que el asesino desfigurado pueda hacer lo que quiera.
En una sesión de preguntas y respuestas para The Guardian, Robert Englund, el actor que ha dado vida a Freddy Krueger en la saga de Pesadilla en Elm Street, ha confesado que hasta él mismo tenía pánico del personaje.
Hasta se llegó a asustar de su propio maquillaje. Probablemente por las largas sesiones de rodaje que terminaban agotando al artista, provocando en él precisamente lo que le mismo Krueger hace en la ficción.
Una historia interesante que hace crecer más al villano
"En la primera parte, no tenía mi tráiler de estrella de cine; Tenía un pequeño espacio, con una mesa de formica, una silla de plástico y un espejo con bombillas alrededor. La clásica sala de maquillaje entre bastidores. Las luces estaban en un atenuador. Las tenía bajas cuando estaba haciendo una siesta alrededor de las 4 a.m., con la cabeza apoyada en una toalla bien enrollada para no mancharme el maquillaje. Estaba esperando a que me llamaran al set y escuché que golpeaban la puerta. Cuando me incorporé, vi este rostro desfigurado mirándome en el espejo. El shock me hizo saltar fuera de mi piel. Levanté la mano y me di cuenta: '¡Oh, Dios mío, es mi propio reflejo!' Pero fue un momento tan sorprendente que todavía habita en mis pesadillas".
El trabajo de Robert Englund como Freddy Kruger terminó hace años, pero el actor sigue apareciendo en productos de terror como la reciente Elige o Muere, de Netflix. Su larga trayectoria lo avala como un artista inmortal dentro del género de terror, pero las consecuencias de pagar ese precio han sido tener que soportar pesadillas de Krueger aún a día de hoy.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!