1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Kevin Smith sobre Scorsese y los superhéroes: 'Está anclado en sus costumbres'

Kevin Smith sobre Scorsese y los superhéroes: 'Está anclado en sus costumbres'

El cineasta también ha señalado que el director de El Irlandés ya tiene una edad y que es normal que no encaje en el género de Marvel.
Kevin Smith sobre Scorsese y los superhéroes: 'Está anclado en sus costumbres'
·
martin scorsese

Martin Scorsese fue noticia durante varias semanas consecutivas al posicionarse en contra de las películas de superhéroes, considerándolas simplemente un parque temático. Kevin Smith ha aterrizado de nuevo en portadas para celebrar el estreno de Clerks 3, y para echar un poco de leña al fuego el cineasta ha sacado de nuevo el tema de Scorsese en una nueva charla para Forbes, explicando en líneas generales que no hay que tomarse al pie de la letra lo que dice el responsable de Uno de los nuestros y que las preguntas hay que hacerlas a las personas correctas.

Martin Scorsese

¿El género de superhéroes no es para todos?

"Si le preguntas al tipo que hizo Uno de los nuestros qué opina de Spider-Man, ¿qué crees que vas a lograr? Es un director serio que ya tiene una edad y está anclado en sus costumbres. No debería sorprenderte que esa sea su respuesta. Debemos aprender el 'no respondas a esa pregunta, te va a llevar al fracaso, enfócala diferente'. Si alguien pregunta '¿qué piensas de estas películas de cómics?', solo has de decir 'me encantan todas las películas, las películas son mi vida...'". Además de esto, añade también que aunque haya un elenco de cineastas que no quiere saber nada de este tipo de películas, hay otros tantos jóvenes que entienden este lenguaje cinematográfico y quieren trabajar realizar este tipo de películas.

Scorsese ha destacado con grandes largometrajes, pero sobre todo los relacionados con el género de gánsteres.

"Eso no quita que puedas disfrutar. Por cada viejo cineasta que dice 'no entiendo esto', hay un montón de jóvenes cineastas que dicen 'lo entiendo y quiero hacer algo así'. No tenemos que condenar al ostracismo a gente que quizá no entienda o no esté interesada en lo mismo que nosotros", remataba Smith. Y es que cada guionista y director, y persona en general, está influenciada por aquello con lo que le envuelve y por aquello entre lo que crece. Por tanto se puede comprender que Scorsese no se identifique con los superhéroes, por ejemplo, y haya otros que estén enamorados del género.

Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Xavi Mogrovejo

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir