Morbius ha tenido un paso modesto por taquilla recaudando 84 millones de dólares, unas cifras muy correctas pero que distan mucho de parecerse a los éxitos recientes que Sony Pictures nos tiene acostumbrados con obras como Venom: Habrá Matanza, Spider-Man: No Way Home o Uncharted. La recepción en crítica de la película de Daniel Espinosa, por otro lado, ya es un cantar diferente, porque ha sido vapuleada por analistas profesionales y público, en general. Pero el pasado 1 de abril se llevó a cabo una broma excelente que hizo picar a Tyrese Gibson, uno de los miembros del reparto.
En ese fake, se publicó de forma original una fotografía en Reddit de Martin Scorsese junto a un cartel de Morbius señalando que había cometido un error y que este cine era el verdadero, alabando así el género de superhéroes después de haberlo sepultado junto a otros cineastas de prestigio como Francis Ford Coppola. Obviamente, la broma se coge sola y no hace falta tener demasiadas luces para darse cuenta de que Scorsese jamás diría algo así, y menos de este tipo de cine.
"Me quedé pasmado al averiguar que Morbius estaba basada en un cómic. Esta es la auténtica cumbre del cine y ni siquiera yo podría superarla. Un hombre sabio admite sus errores, y yo estaba equivocado: pido disculpas a todas las películas basadas en cómics", se publicaba desde una cuenta falsa de Twitter de Scorsese.
El actor Tyrese Gibson, tras ver la imagen y el post de las redes sociales, publicó en su Instagram particular un agradecimiento hacia las palabras de Scorsese. Mordiendo el anzuelo o, por el contrario, haciendo más hincapié en la broma para que ya terminase de explotar en Internet.
"El rey de reyes"
#Morbius: el actor Tyrese Gibson se traga una frase (e imagen) falsa de Martin Scorsese elogiando la película. pic.twitter.com/EtCf66AMMY
— TerrorActo 🩸 (@TerrorActo_) April 4, 2022
Habrá que ver cómo evoluciona Morbius en taquilla en los próximos días y cómo se establece el personaje en el UCM actual, que aunque se le haya presentado de forma un tanto abrupta y precipitada puede tener una buena trayectoria si el personaje cae en las buenas manos.