Se nos acaba de quedar el cuerpo helado. Desde Deadline informan que Ray Liotta ha fallecido a la edad de 67 años de forma totalmente inesperada. En estos instantes no se han dado detalles sobre el motivo de su muerte. El actor se encontraba rodando Dangerous Waters en la República Dominicana, lugar en el que ha muerto mientras dormía. El artista estaba comprometido para casarse con Jacy Nittolo y tenía una hija, Karsen. Liotta se encontraba en estos momentos en un pleno resurgimiento de su carrera, realizando mil y un proyectos: Santos criminales, Historia de un matrimonio, Sin movimientos bruscos o la serie Black Bird para Apple TV+, junto a Taron Egerton.
Una carrera muy amplia marcada sobre todo por su trabajo con Martin Scorsese
Si hay un papel que catapultó a la fama a Liotta es Uno de los nuestros, en el que se puso a las ordenes de Martin Scorsese y trabajó codo con codo con Robert De Niro y Joe Pesci dando vida a Henry Hill, un joven muchacho que se metió en el mundo de la mafia.
Una historia en la que se puede ver el auge y caída de un imperio a través de todo tipo de delitos y crímenes hasta que todo se va al traste por el tráfico de drogas. Desde luego, fue la interpretación que marcó su carrera para siempre.
A su vez, también tuvo un paso destacado por la película Hannibal, de Ridley Scott, protagonizando uno de los momentos más gore que recordamos del cine de terror. En el largometraje daba vida a Paul Krendler (el fiscal general adjunto del Departamento de Justicia de Estados Unidos en las novelas) y se convierte en la cena del personaje de Anthony Hopkins con una apertura de cráneo que da acceso al caníbal a comerse su cerebro.
Ray Liotta será siempre uno de los actores más importantes del género de gánsteres y un referente a seguir para muchos.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!