eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Japón castigará con cárcel a aquellos que insulten a personas en internet

Japón castigará con cárcel a aquellos que insulten a personas en internet

Tras la muerte de Hana Kimura, el país tomará medidas mucho más estrictas para los que falten al respeto a otros en redes.
Japón castigará con cárcel a aquellos que insulten a personas en internet
·

Japón se pone firme con el acoso y los insultos en Internet y castigará con hasta un año de cárcel a aquellos que sobrepasen límites. Un proyecto de ley aprobado en el Parlamento entrará en vigor ya mismo para luchar contra las faltas de respecto que unos ciudadanos puedan hacer a otros. La pena máxima será de un año, y se impondrán multas de hasta 300.000 yenes (lo que vendrían a ser aproximadamente unos 2.170 euros). Esta nueva ley se ha aprobado tras la muerte de Hana Kimura, quien fue víctima de acoso en en redes tras su participación en el reality show Terrace House.

Hana Kimura

Japón tiene las cosas claras con los insultos

Kimura tenía apenas 22 años y se suicidó debido a la cantidad de insultos que recibió en 2020. Entró en una fuerte depresión al ver la lluvia de críticas y comentarios negativos que caían sobre sus hombros, hasta el punto en el que tomó la decisión de publicar en sus propias redes sociales todos los insultos y faltas de respeto que estaba recibiendo. El gobierno japonés, tras esto, se puso manos a la obra para modificar la legislación tan rápido como pudo. Ahora las leyes han cambiado y aquellos que intenten hacer lo mismo que los acosadores de Kimura lo pagarán caro.

En su día, se puso una multa a dos hombre que acosaron a la luchadora de tan solo 9.000 yenes (que vendrían a ser 65 euros). Las penas de cárcel en ese momento eran además de 30 días en prisión. Con la nueva legislación, eso se ve ampliado muchísimo, lo que hará que antes de insultar a nadie todo el mundo se lo piense dos veces. Esta nueva ley sin embargo ya se ha visto un poco enzarzada en polémica, puesto que podría atentar, según algunos, contra la libertad de expresión. "Tiene que haber una guía que haga una distinción sobre lo que califica como un insulto. Por ejemplo, en este momento, incluso si alguien llama idiota al líder de Japón, entonces tal vez bajo la ley revisada eso podría clasificarse como un insulto", explica Seiho Cho, un abogado penal con sede en Japón.

Xavi Mogrovejo
hana kimura
japón

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir