eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El codirector de 'Lilo & Stitch' se frustró mucho con 'Frozen'

El codirector de 'Lilo & Stitch' se frustró mucho con 'Frozen'

Chris Sanders ha explicado en una entrevista que la relación fraternal entre Anna y Elsa no era nada nuevo, ya se había hecho en su película.
El codirector de 'Lilo & Stitch' se frustró mucho con 'Frozen'
·

El tiempo pasa volando y ni nos damos cuenta. Hace ya 20 años del estreno de Lilo & Stitch y 9 desde Frozen. El primer largometraje podríamos decir que es uno de los más menospreciados ahora mismo dentro de la Casa del Ratón y, el segundo, uno de los más queridos que ha conseguido colar su banda sonora en mil y un productos. Uno de los puntos que más calaron entre el público seguidor de Frozen fue la relación de hermandad entre Anna y Elsa, que no requería de ningún príncipe azul ni ningún tópico romántico para mostrar su fortaleza. Es algo que gustó a todo el mundo, menos al codirector de Lilo & Stitch: Chris Sanders.

"Para ser claros, creo que Frozen es genial. Pero fue un poco frustrante para mí porque la gente decía: 'Por fin, una relación no romántica con estas dos chicas', y yo pensaba: '¡Ya lo hicimos! Eso se ha hecho absolutamente antes'", explicaba el cineasta para Variety. Lilo & Stitch mostró esa relación de hermandad a la que hace referencia a través de Lilo y Nani, hermanas huérfanas que recibirían al curioso alienígena Stitch en esta aventura hawaiana.

Lilo & Stitch

El cineasta a cargo de la película de 2002 está en lo cierto

Realmente, y sobre el papel, Sanders está en lo cierto, puesto que esa fuerte relación entre dos hermanas ya lo vimos en 2002 con el largometraje de animación mencionado. Sin necesidad de príncipes azules ni nada por el estilo. Es más, las hermanas hasta hacían a una especie de pequeña invasión extraterrestre con los perseguidores de Stitch, el pequeño monstruo al que deben proteger. No obstante, el film no consiguió calar en esos conceptos y parece que Frozen tomó la delantera. Con Disney centrada en los live-action, con Hércules, Pinocho y Blancanieves como próximos proyectos, es extraño que no hayamos oído nada de Lilo & Stitch y su posible salto a la acción real. Puede que con el tiempo todo llegue.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
lilo & stitch

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir