Los Looney Tunes están un poco abandonados. Después de su regreso en Space Jam: Nuevas leyendas, que no logró estar a la altura de la película original protagonizada por Michael Jordan, los personajes animados de Warner parece que volvían al banquillo. Pero la compañía ha confirmado en el actual Festival Annecy en Francia que se prepara un largometraje musical con estos personajes que nos han acompañado desde nuestra infancia. Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical se estrenará en HBO Max y Cartoon Network. Ariel Dumas, guionista de The Late Show with Stephen Colbert, será el responsable de firmar el libreto y Tom Kitt será el responsable de supervisar todo el apartado musical de la obra.
Un musical con muchos toques de Misery de Stephen King
Brandon Jeffords será el encargado de dirigir el proyecto, que contará la historia trágica de Bugs Bunny, quien después de años de una vida de fama quiere colgar las pistolas y tener una vida normal. Para ello, planea realizar una última representación en Broadway para despedirse. El pato Lucas, su rival, planea hundir esa idea pero es secuestrado por una fan.
Y lógicamente Bugs es el único que puede salvarlo. "Este musical tendrá las viejas vibraciones de Hollywood y Broadway a la vez que ofrecerá una nueva y moderna forma de cantar junto a los Looney Tunes, en compañía de toda la familia", explicaba Amy Friedmann, directora de la programación infantil de Warner Bros.
Por ahora no sabemos cuándo estará disponible la película en plataformas. De momento la película huele a una combinación entre Misery y la reciente Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores, con esa idea de secuestro por parte de una fan descontrolada y obsesiva y el concepto de ver a grandes superestrellas de la animación alejarse de la fama que en su día tuvieron a chorros. Esperemos que Bye Bye Bunny: A Looney Tunes Musical no siga los pasos de la secuela de Space Jam y ofrezca mejor tratamiento a los personajes.