Las cintas VHS están teniendo un auge curioso en estos últimos tiempos. Hemos pasado por fases tan absurdas de ver ediciones como El rey león por unas cantidades inmensas de dinero, con usuarios que colocaban la obra de Disney hasta por 45.000 dólares. Regreso al futuro ha pasado también por un proceso similar con un VHS muy especial. Una edición de la película de Robert Zemeckis, que era propiedad en el pasado del actor Biff Tom Wilson, se vendió en una subasta por 75.000 dólares, más incluso que la de Rob Minkoff y Roger Allers.
¿Una de las cintas más caras de la historia?
La edición de la película en cuestión está sellada y se vende a través de Heritage Auction, con sede en Texas. Esta Regreso al futuro en concreto pertenecía a un lote de otras 260 películas, pero debido a que perteneció a uno de los artistas que pasó por la saga de Zemeckis y que además no estaba siquiera abierta, su valor se incrementó hasta cantidades ingentes.
También se vendieron, en la subasta en cuestión, otras ediciones particulares como Los Goonies por 50.000 dólares, una copia promocional de Top Gun, Tiburón y también Cazafantasmas. Desde The Guardian, han recogido que la película de Regreso al futuro que ha dejado sin ahorros a alguien contenía una nota de Wilson en la que explicaba que vendía la cinta porque no tenía reproductor VHS.
Regreso al futuro es una de las sagas más populares del audiovisual y una de las obras de ciencia ficción mejor valoradas y queridas de todos los tiempos. En estos momentos, Robert Zemeckis estrenará Pinocho en la plataforma de Disney+. Su versión live-action sobre el cuento que todos conocimos de pequeños que contará con Tom Hanks como Geppetto. A su vez, Guillermo del Toro también estrenará otra película de Pinocho, pero en stop-motion y para Netflix, aplicando su particular visión con género a la obra original.