eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Locura especulativa con 'El Rey León' en VHS en apps como Wallapop

Locura especulativa con 'El Rey León' en VHS en apps como Wallapop

Cientos de usuarios ponen sus cintas de la película de Disney a precios desorbitados que van dese los 1000 a los 45.000 euros. 'El rey león' es el VHS más vendido y común de la historia.
Locura especulativa con 'El Rey León' en VHS en apps como Wallapop
·

La nostalgia es una arma de doble filo. Tras el auge de las cartas coleccionables de Pokémon y los juguetes más clásicos, parece que el mundo de coleccionismo ha puesto sus miras en las cintas VHS, haciendo especial énfasis en aquellas cintas más míticas o importantes para los espectadores y la infancia de millones de personas. Tras dejar de fabricarse hace 16, y tras la irrupción del DVD, el Blu-ray y el streaming en 4K, el VHS vuelve a retomar la compraventa de los cinéfilos. Y en este campo, El Rey León destaca sobremanera al pagarse auténticas fortunas por una de sus copias.

Las cintas VHS están viviendo un auténtico boom en los mercados de segunda mano

Podéis comprobarlo por vosotros mismos. El Rey León, la película de Disney más vendida en VHS de toda su historia, está arrasando en una ola de locura especulativa en apps como Wallapop o portales de segunda mano como eBay. Sí, aquella cinta que está guardada en el trastero o en al altillo de nuestra casa, puede valer miles de euros. O al menos, eso creen sus vendedores. La película de animación tendría un precio de venta que va desde los 100 y 150 euros, una cuantía lógica para algunos coleccionistas y conservadores, a 40.000 euros en algunos casos más disparatados.

Disney VHS

No es un fenómeno típicamente español -aunque por lo desorbitado de los precios podría parecerlo-, pues en Estados Unidos ya se estarían pagando cantidades muy locas por algunas cintas de vídeo muy perseguidas. Según informan diarios norteamericanos, se estarían pagando cantidades de entre 4000 y 8000 euros por VHS como los de Indiana Jones y el templo maldito, Star Wars: una nueva esperanza, Top gun, Rocky, Tiburón o Los cazafantasmas. Lógicamente, todo depende de la edición, la calidad de la propia cinta en sí y la conservación del producto.

Los precios están subiendo y las cintas se revalorizarán, pero los coleccionistas advierten: hay especulación

Estos precios son puntuales, informan los coleccionistas más profesionales, que se quejan de cómo se está pervirtiendo el mercado con la especulación salvaje de algunos usuarios y poseedores de cintas antiguas que se creen que tienen en sus manos un nuevo Santo Grial. Hay coleccionistas, con años a sus espaldas, informan en Business Insider, que están en contra de esta oleada de intrusismo en un mercado que hasta la fecha se había revelado como bastante sano. En estos momentos, muchos vendedores ya se han subido al carro de la reventa de películas clásicas, como La bella y la bestia, Pocahontas o Aladdin, que estarían pidiendo 27.600, 10.000 y 5500 euros (respectivamente) por estas cintas. Si bien la nostalgia puede jugarnos malas pasadas, los compradores habituales de este extinto formato advierten: hay gente intentando engañar.

Curiosamente, El Rey León es la película más exitosa en VHS de toda la historia, con más de 55 millones de copias vendidas en todo el mundo. Quizás algunos tengamos un buen pellizco en el desván y no lo sepamos.

el rey león
especulación
segunda mano
vhs
viral
wallapop

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir