eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La precuela de 'IT' en forma de serie, 'Bienvenidos a Derry', desvela detalles

La precuela de 'IT' en forma de serie, 'Bienvenidos a Derry', desvela detalles

La producción para HBO Max, una ambiciosa serie que explorará la oscura localidad de Derry y el imaginario de Stephen King, continúa su desarrollo. Dará nuevos detalles sobre Pennywise y su poder.
La precuela de 'IT' en forma de serie, 'Bienvenidos a Derry', desvela detalles
·

El universo de IT, una de las novelas más queridas de Stephen King, que ha contado con varias adaptaciones cinematográficas, tendrá una serie de televisión centrada en ampliar la mitología existente alrededor de la terrorífica localidad en la que se desarrollaba su historia. Hablamos de Bienvenidos a Derry, una producción para la plataforma de streaming HBO Max que ha comenzado su desarrollo y que ha anunciado la escritura de sus guiones con un tuit original que ha conquistado a los fanáticos. Esta precuela de IT se estrenará el año que viene y se especula que coincidiendo con Halloween.

Una precuela que se ambientará en los años 60 y explorará el pasado más oscuro de Derry

"Primer día de Welcome to Derry y su sala de guionistas", escribía la responsable de las tramas de la ficción, Shelley Meals. "Todos flotamos aquí abajo", remarcaba mientras presentaba una imagen en la que varios globos rojos decoran la habitación y el pasillo en las oficinas en las que trabajarán en las historias que se verán en esta nueva y ambiciosa producción de HBO Max. Los globos rojos, por si hay algún despistado, anticipan la llegada del peligroso Pennywise, el ente que se alimenta de niños en la citada ciudad de Derry.

Pennywise HBO Max

Se dice que la serie tendrá lugar en la década de 1960, antes de que El club de los perdedores estableciera su amistad en las nuevas películas, y explorará los orígenes del demoníaco Pennywise. Dado que se decía como parte de la leyenda y el folclore que el monstruo emergía cada 27 años, eso deja bastante décadas de margen para explorar en la serie. HBO Max quiere ahondar en la mitología del lugar y en los sucesos más truculentos que marcaron a la población del pueblo, intentando ser fieles a los escritos de Stephen King. Sin embargo, el escritor no estará involucrado en la serie.

Stephen King no está involucrado pero aplaude la idea

"Bueno, ahora no tengo una relación con Pennywise", explicaba entre risas King con el podcast The Losers Club. "Porque no tengo intención de volver a IT... está en manos de las personas que están haciendo la serie, Andy y Barbara Muschietti, responsables de Welcome to Derry. Están hablando de la producción a título personal y tienen un acuerdo con HBO Max", argumentaba King, que confirma así que la serie tendrá relación con las dos recientes adaptaciones cinematográficas. Aunque King no tiene nada que ver con la serie, sí aplaudió la idea.

"Siempre me ha parecido algo interesante cuando me hablaban de una precuela. Me pareció una buena idea. Me encantaría ver que hizo Pennywise antes de los años 50 o en los 80, porque actualizaron la época de las películas más recientes. Sería algo curioso", concluía. King, que verá cómo Disney+ adapta una de sus obras, está en un buen momento para su carrera. Chapelwaite renovó por una segunda temporada y Billy Summers, acabará siendo adaptada por J.J. Abrams en breve. Su última novela se publicará este año.

bienvenidos a derry

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir