eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Billy Summers, novela de Stephen King, tendrá serie de televisión a cargo de J.J. Abrams

Billy Summers, novela de Stephen King, tendrá serie de televisión a cargo de J.J. Abrams

La productora de J.J. Abrams se encargará de dar vida a una nueva ficción seriada de Stephen King, el célebre escritor de terror.
Billy Summers, novela de Stephen King, tendrá serie de televisión a cargo de J.J. Abrams
·

Pocas historias de Stephen King son las que se libran de tener una adaptación a cine o televisión (aquí podéis leer cuáles son las 12 mejores películas basadas en sus novelas). Más que novelista, para muchos King es directamente un extenso guionista de cine que detalla con pelos y señales cómo deben ser todos y cada uno de los escenarios, personajes, secuencias y fotogramas que vemos en pantalla. Billy Summers, una de las últimas novelas de King, recibirá una adaptación a televisión de la mano de J.J. Abrams, experimentadísimo cineasta que ha estado a cargo de proyectos como Perdidos, Star Trek o la última trilogía de Star Wars.

¿Qué supone esto? Que hablamos de la cuarta adaptación que Abrams y su productora, Bad Robot, realizan de novelas de King. Aunque por norma general el escritor es conocido en todo el mundo por estar especializado en el género de terror (su historial habla por sí solo, con obras como IT, El resplandor, etc) Billy Summers es un thriller que nos introduce en una historia de género criminal. Un asesino a sueldo, ex francotirador de la Marina, va a vivir a un pueblo bajo la tapadera de ser un escritor, todo para pescar a otro asesino a sueldo que está pasando información a la policía que puede incriminar a quien le contrató.

Stephen King

De las páginas a la pantalla pequeña

Ed Zwick y Marshall Herskovitz se encargarán de adaptar la novela, siendo Zwick el director de la ficción. Abrams ocupará solamente el papel de productor. Por ahora no sabemos en qué plataforma streaming acabará este proyecto, pero es posible que pueda terminar en HBO Max. Por ahora, esto es todo lo que sabemos sobre este nuevo proyecto que empezará en nada y menos con su producción. Que Abrams esté detrás del proyecto garantiza que la obra de King va a ser respetada al máximo y que este, seguramente, podrá realizar los cambios pertinentes si no estuviera a gusto con el contenido.

Recordad que King continúa escribiendo (siempre, nunca para) y su nueva novela 'Cuento de hadas' nos contará una historia de lo más singular centrada en la figura de un chico y su perro. Llegará a finales de 2022.

Fuente.

Xavi Mogrovejo
abrams
billy summers

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir