Zack Snyder, que ayer mostró en detalle una de las criaturas de su ambiciosa epopeya galáctica bautizada como Rebel Moon, hoy ha anunciado el fichaje de Anthony Hopkins. Según Deadline, el director ha sumado al veterano actor de Hollywood para enriquecer su filme en Netflix inspirado en Star Wars, de la que hemos ido conociendo actores, actrices y diseños en los últimos meses.
El dos veces ganador del Oscar, Anthony Hopkins, estará en Rebel Moon
Según ha explicado el citado medio, el británico acaba de firmar con Netflix, aumentando el caché de la película e incorporando un nombre propio dentro de la industria cinematográfica. Hopkins, que ganó hace unos meses su segundo Oscar gracias a El padre, fue despedido con una increíble ovación tras el estreno de Armaggedon Time, el drama de James Gray que se estrenó en el pasado Festival de Cannes.
En estos momentos se desconoce qué papel encarnará el bueno de Hopkins, pero lo que sí sabemos es de que tratará la cinta del director de Batman v Superman.
Rebel Moon se centrará en una colonia pacífica en el borde de la galaxia que está amenazada por la guerra de los ejércitos de un regente tiránico llamado Balisarius. Mientras las colonias malviven bajo el yugo de este malvado, la única esperanza para todos los habitantes de esta región será una joven con un pasado misterioso que será enviada a reclutar guerreros de planetas vecinos para defender su colonia. Sofia Boutella estará en el papel protagonista, contando con el citado Hopkins y Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Doona Bae, Stuart Martin, Michiel Huisman, Ed Skrein o Ray Fisher entre otros. Fisher volverá a estar bajo las órdenes de Snyder tras su papel como Cyborg en Liga de la justicia.
El rodaje comenzará próximamente con la promesa de ser el primer paso a una saga cinematográfica en Netflix que cuenta con numerosas secuelas, spinoff o series. Snyder ha prometido que se trata de un proyecto muy personal, que unirá su pasión por Star Wars y el cine de Akira Kurosawa.