eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Tim Burton: 'Acusaron a mi Batman de ser raro y luego le pusieron pezones'

Tim Burton: 'Acusaron a mi Batman de ser raro y luego le pusieron pezones'

El cineasta, responsable de las dos primeras entregas cinematográficas de Batman, afirma que su trabajo fue notable y que la licencia fue a peor tras él. Burton firmó 'Batman' y 'Batman Vuelve'.
Tim Burton: 'Acusaron a mi Batman de ser raro y luego le pusieron pezones'
·

Tim Burton vuelve a ser parte de la actualidad del entretenimiento gracias al anuncio de Miércoles, el spinoff de la Familia Addams que llegará a Netflix y que recientemente nos mostró un teaser de adelanto. Burton, uno de los directores consagrados de Hollywood, ha explicado qué piensa de su salida de la licencia de Batman, los caminos que ha tomado el personaje en el cine y las rarezas que mostraría en pantalla luego de sus dos entregas, Batman y Batman Vuelve. En una entrevista a Empire, de la que se hacen eco medios como Variety, el cineasta carga contra Warner y los pezones del traje de Bruce Wayne.

Tim Burton carga contra Warner por cómo llevó la saga de Batman y critica los pezones del traje del murciélago

Aunque no lo creamos, en los años noventa se acusó a Tim Burton de ofrecer una visión demasiado oscura del Señor de la Noche. Warner creía que el personaje aterrorizaba a los críos, y tras la secuela, con un villano como el Pingüino llevando la batuta del caos en Gotham, decidió prescindir de sus servicios. Burton, que no ha visto The Batman -que contará con una secuela con Robert Pattinson y Matt Reeves-, afirma que la nueva versión del superhéroe de DC Cómics le genera incomidad.

Batman Tim Burton

"Es gracioso ver esta película ahora, porque me trae recuerdos de cuando me decían 'es demasiado oscuro', así que me hace reír un poco", señala Burton, que no duda en recordar algunos de sus momentos malos con Warner sobre cómo presentar al superhéroe. Aunque afirma que le dolió abandonar la saga por las diferencias creativas, cree que no es comparable al cabreo que sintió cuando Joel Schumacher entró en la licencia y entregó a Batman al kitsch, a los universos coloridos y al humor desenfadado con Batman Forever y Batman y Robin.

Fueron en la dirección opuesta y le pusieron pezones. ¡Anda y que os jodan!

"Lo más divertido de todo el asunto es que, en aquellos días, decidieron ir en la dirección opuesta. Entonces pensé: 'Espérate un momento. Os quejásteis de mí, de que era demasiado raro, ¿y ahora le ponéis pezones al uniforme? ¡Anda y que os jodan!'", admite entre risas. "Básicamente fue por eso por lo que nunca llegué a dirigir una tercera película de Batman", continúa. Eso sí, aunque cree que aquello fue una pena, sigue guardándole cariño a su versión de Bruce Wayne y piensa que fue importante en su vida. "No es solamente algo oscuro. Batman vuelve, la secuela, me representa en el sentido de que... así es como veo las cosas. No es solo oscuridad. Es una mezcla. Le tengo mucho cariño a la película porque hacerla fue un extraño experimento", concluía.

Warner continuará con The Batman 2 y una serie para HBO Max centrada en el Pingüino de Colin Farrel, así como baraja lanzar una versión del director de Batman Forever, que añadiría secuencias más retorcidas, extrañas y oscuras que fueron eliminadas del montaje por el estudio.

tim burton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir