eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. #ReleaseTheSchumacherCut: Los fans piden a Warner la versión definitiva de Batman Forever

#ReleaseTheSchumacherCut: Los fans piden a Warner la versión definitiva de Batman Forever

Los seguidores de la película de Joel Schumacher reclaman al estudio que lance el montaje definitivo del filme, que era más oscuro e incluía secuencias inéditas. Se han organizado en Twitter.
#ReleaseTheSchumacherCut: Los fans piden a Warner la versión definitiva de Batman Forever
·

Apuntad bien: #ReleaseTheSchumacherCut. Se trata de la etiqueta que se ha movido en redes sociales en las últimas horas y que exige a Warner Bros. que haga justicia con la versión original filmada por Joel Schumacher para Batman Forever. Inspirados por el éxito de la campaña #ReleaseTheSnyderCut, aquella que logró que el montaje de cuatro horas de La liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenara en HBO Max hace unos meses, este grupo de fans, el cual podéis encontrar en Twitter, busca que el estudio les haga caso y distribuyan la edición final de una película que ocultaba mucho más de lo que creemos en sus tramas y que fue castigada hace 26 años por la crítica (vía ComicBook).

Una cita para el 16 de junio: esperan convertirse en trending topic mundial

Tras varios comunicados, y como explican en el citado medio, los aficionados detrás de la cuenta buscan llamar la atención a Warner a lo grande. Si bien han conseguido que la etiqueta se mueva y que se les tenga en consideración, creen que es el momento de ir más allá. Para eso, han citado a miles de simpatizantes para que el próximo miércoles 16 de junio el hashtag #ReleaseTheSchumacherCut llegue a convertirse en trending topic mundial. Pero, ¿qué es lo que piden? Pues que la major edite, ya sea a través de HBO o de una edición en Blu-ray y DVD la versión extendida de Batman Forever que contenía 40 minutos más de escenas, un montaje de la película que la convertía en más oscura, psicológica y completa. Tras la muerte de Schumacher, comenzó a moverse de nuevo la existencia de este filme inédito, y en Vandal Random incluso os elaboramos un especial en el que os contábamos todo lo que iba a incluir pero que se quedó fuera en la sala de montaje.

Esta versión arrancaba con una secuencia que nos mostraba a Dos caras escapando de Arkham, y nos contaba cómo Enigma invadía la Batcueva, destrozándolo a todo a su gusto, utilizando su bastón característico como arma. Según destacan sus guionistas, la mayor parte del tiempo de esta versión se centraba en los problemas emocionales y psicológicos que llevaron a Bruce Wayne a decidir convertirse en Batman, incluida una polémica secuencia de Wayne en la que se enfrentaba a un murciélago gigante de tamaño humano diseñado por el maestro del maquillaje y el terror, Rick Baker. La versión de Batman Forever que se estrenó en 1995 tenía una extensión de unos 129 minutos, lo que podría decirnos que al menos 40 minutos fueron desechados en los últimos compases del montaje. ¿Cuál fue el problema? El abultado presupuesto y el miedo de Warner a que el público tuviese tanto o más miedo que el que supuestamente experimentó con Batman Returns de Tim Burton. Además, hay otra explicación más sencilla: querían vender muñecos en grandes cantidades y llegar a los niños.

La versión inédita incluye un comienzo diferente, un murciélago gigante de pesadilla y un tono más oscuro

Akiva Goldsman, coguionista de la película y ganador del Oscar por Una mente maravillosa, comentó hace unas semanas que Warner Bros. le debe a Schumacher el estreno de la edición original de la película. "Batman Forever aún tiene pendiente una especie de Renacimiento en camino en los próximos años. Realmente estaría interesado en que la versión original de Batman Forever saliera a la luz porque la he visto, además recientemente, y me refiero a la verdadera y primera y única versión. Es una película realmente oscura, era una suerte de exploración psicológica sobre la culpa y la infamia", llegó a declarar.

Batman Forever Val

En cualquier caso, y aunque la crítica se la cargó por estridente y excesivamente colorida, la versión final de la cinta fue un relativo éxito de taquilla, con 336 millones de dólares recaudados en su estreno, y pese a que Warner estuvo satisfecha, no fue el bombazo que esperaban. El estudio probaría suerte con Batman y Robin unos años después, una película que sí enterró al hombre murciélago durante años hasta que Christopher Nolan y Christian Bale lo resucitaran en 2005 con Batman Begins.

joel schumacher

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir